El pasado domingo 17 de Diciembre de 2017 se celebro la trigésimo novena edición del Cross de Navidad de San Fernando de Henares organizada por el Área de Deportes de este Ayuntamiento. La carrera en la que participaron mas de 500 deportistas. Desde la categoría veterana hasta la prebenjamin, los y las deportistas disfrutaron del nuevo recorrido diseñado por la organización que pretendía aumentar la distancias y reducir así las vueltas aun mismo recorrido y que permitía a los participantes disfrutar de algunas zonas de la naturaleza de San Fernando de Henares.

La carrera contó con la presencia de deportistas venidos de toda la comunidad de Madrid pero especialmente de las localidades  cercanas del corredor como son Coslada, Torrejon o Alcalá de Henares. Pero la mayoría de los participantes y de las participantes venían del Club de Atletismo de San Fernando, de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo,  y de los diferentes colegios, donde se realizo una especial promoción en los últimos días.

A la cita acudió Cati Rodríguez y Rocío Vicente, alcaldesa y concejala de Deportes de San Fernando de Henares que también participaron en el evento repartiendo premios al finalizar la prueba. Para Cati Rodríguez “Esta gran prueba gratuita se puede celebrar así gracias a la buena labor del equipo de trabajadores y trabajadoras de Deportes que lleva casi 40 años preparando con mimo y esfuerzo la carrera que ya es un clásico en el mundo del atletismo de la Comunidad de Madrid ”

 

Clasificación oficial Cross de Navidad 2017