Mañana miércoles arranca la nueva edición de la Muestra de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’. El principal objetivo de este evento es ofrecer, un año más, un trampolín a las compañías de teatro no profesionales a nivel nacional, promocionando y dando a conocer su trabajo.

 Esta temporada se amplía el número de compañías/obras participantes (de seis a diez) y se fomenta la participación local con cuatro grupos del municipio de San Fernando de Henares (que participarán en la sección local). También hay compañías teatrales de Rivas Vaciamadrid, Talavera de la Reina, Torrejón de Ardoz, Elda y San Ginés. Las obras se representarán en el Teatro García Lorca desde este miércoles 24 de septiembre hasta el domingo 5 de octubre, y todas serán gratuitas hasta completar el aforo.

En la ceremonia-gala de clausura, que se celebrará el próximo 10 de octubre, se otorgarán tres premios: mejor compañía (1.000 euros), y mejor interpretación masculina y femenina (300 euros cada uno). Además, a todas las compañías de la sección nacional que han sido seleccionadas para que representen sus montajes, se les otorgará una subvención de 250 euros.