Chico pintando en el parque

Participante pintando en las calles de San Fernando de Henares

La Concejalía de Cultura del el Ayuntamiento de San Fernando de Henares este domingo convocó el XV CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE llamado Antonio Alix Alix “Otoño en San Fernando” y el II CONCURSO DE CERÁMICA.  Con estos pretende fomentar la actividad creadora, animar a la participación artística y dar a conocer a los artistas plásticos de la localidad. El nombre del concurso de pintura rápida es un homenaje al pintor Antonio Alix -Alix oriundo de San Fernando de Henares, miembro del sindicato de Artes Gráficas y del Partido Comunista de España.

Al concurso de pintura rápida de este año se han presentado 27 artistas. Los participantes se presentaron para el sellado de sus soportes (lienzo, tabla,…) a primera hora del pasado domingo, de esta forma el jurado se asegura que la obra se ha realizado en ese mismo día, posteriormente marcharon por los diferentes lugares del pueblo para inspirarse y poder realizar sus obras. Los artistas tenían hasta las 8 de la tarde para entregar sus piezas y tenían una limitación sobre el contenido de la misma ya que debería contenerse dentro del término municipal. Al concurso de Cerámica se presentaron 23 obras, los artistas no tenían limitación de tiempo pero si debían comprometerse a que su obra no se hubiera presentado en otros concursos.

Imagen de la sala de exposiciones Gabriel Celaya

Obras expuestas en el C.C. Gabriel Celaya

La entrega de premios se realizara en el mismo centro donde se encuentra la exposición el Centro Cultural Gabriel Celaya, a las 19:30 del viernes 3 de Noviembre. El horario del centro para poder visitar la exposición de las obras es lunes a viernes de 17´30 a 21:00 y los sábados y domingos de 11:30 a 14:00 el 1 de noviembre permanecerá cerrado por ser fiesta nacional.

Cada concurso esta premiado con sumas económicas para los ganadores de 400 euros, Premio de 250 euros y el premio de artesano/a local de 250 euros. Las obras ganadoras serán entregadas a el Ayuntamiento y formaran parte del patrimonio artístico del municipio.