Conciertos gratuitos con Macaco, La Excepción, OBK y Toom Pak. Vuelve el Titiricirco, teatro con ‘El Nombre’, zarzuela y ‘La Corte de El Faraón’, el musical infantil ‘Campanilla’, las peñas y el ferial, deportes, exposiciones, gigantes y cabezudos, animación de calle y mucho más.

Las Fiestas de San Fernando de Henares arrancan este jueves con una amplia programación de ocio y cultura para toda la población (con una treintena de actividades sólo entre los días 28 y 31 de mayo). A esta oferta se suman casi 20 actividades culturales más programadas los días posteriores a las Fiestas, y todas las citas deportivas. Amplia programación repleta de conciertos gratuitos en la carpa, orquestas, obras de teatro, deporte, talleres, exposiciones y actividades de animación de calle, con la participación de medio centenar de colectivos del municipio de forma desinteresada. Mención especial también para los clubes deportivos, las y los trabajadores municipales, Policía Local y Nacional, y los voluntarios/as de la Agrupación local de Protección Civil.

Los festejos oficiales darán comienzo el jueves 28 con el pregón de peñas, el pasacalles, y el pregón oficial a cargo del vecino concursante de la La Voz, Alex Ogalla. Los primeros conciertos (con OBK) y un gran espectáculo de pirotecnia a medianoche con luz e imágenes proyectadas sobre la fachada trasera del Ayuntamiento. La música y el baile lo pondrán las orquestas y las discotecas en las dos carpas instaladas junto al recinto ferial y en la plaza Fábrica de Paños. Los conciertos gratuitos en la carpa municipal a cargo de Macaco, La Excepción con El Langui, OBK, el cantautor local Santy Pérez, o los percusionistas Toom-Pak. También habrá en la carpa un festival de hip-hop con artistas locales.

Además vuelve estos días el Festival Titiricirco para pequeños y mayores, el tradicional cocido popular, los ‘gigantes y cabezudos’ con el pasacalles, la colaboración de las Peñas de San Fernando de la asociación Pachelbel, y teatro con el musical ‘Campanilla’, la zarzuela ‘La Corte del Faraón’, o la divertida obra teatral ‘El nombre’.

#sanferfiestas15

Puedes ver el programa de los próximos días pinchando en la siguiente imagen:
fiestas portada

También puedes ver el programa deportivo, pinchando en la imagen inferior:

programa deportivo portada