Más de 300 alumnos/as se subirán al escenario de plaza de España para mostrar su talento entre los días 18 y 20 de junio.

  • Los conciertos y espectáculos previstos se desarrollarán bajo protocolo anticovid, con aforo limitado según normativa y control de acceso.

  • El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar el viernes a partir de las 20 horas, y la orquesta, con sus 40 músicos/as, sellará estas jornadas.

  • Javier Corpa, alcalde: “Es un lujo con mayúsculas, un referente porque, quienes entran a formar parte de la escuela, ya no quieren salir fruto de un trabajo espectacular, con unos/as profesores/as que llevan mucho tiempo ‘tirando del carro’. Ahora, nos deleitarán con este ‘Con-Cierto Sentido’ en un espacio emblemático”.

  • Alberto Hontecillas, primer teniente de alcalde y concejal de Festejos: “Los datos COVID avalan que podamos compaginar la cultura con seguridad, e intentaremos contar con actos diversos cada mes (…). Quiero aprovechar para invitar a disfrutar de la calidad de nuestra escuela, que presta una función única y magnífica”.

  • Guadalupe Piñas, concejala de Educación: “Forma parte de nuestra historia y merecía tener destacado protagonismo el programa conmemorativo, especialmente, después de un año complicado, donde han demostrado su capacidad para ‘reinventarse’ haciendo uso de las nuevas tecnologías”

  • Fernando Gonzalo, director de la EMMD ‘Joaquín de Luz’: “Es una oportunidad estupenda, porque realizamos ensayos semanalmente y esta preparación, sin perspectivas de poder ofrecerla al público, motiva que los/as chicos/as se queden fríos/as y, en este sentido, quiero dar las gracias por contar con nosotros/as”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; la edil de Educación, Guadalupe Piñas; y el director de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, Fernando Gonzalo; han presentado, esta mañana, ‘Con-Cierto Sentido’, un ciclo de conciertos y espectáculos que tendrán lugar en plaza de España entre los días 18 y 20 de junio. Esta actividad se enmarca en los actos por el 275 aniversario de la fundación de la ciudad, e implicará que todas las agrupaciones, un total de 19, y más de 300 alumnos/as, salgan a la calle para mostrar a la ciudadanía el talento que ‘se cuece’ en la EMMD. Esta es una veterana entidad que acumula más de dos decádas de trayectoria a sus espaldas. “Forma parte de nuestra historia y merecía tener destacado protagonismo el programa conmemorativo, especialmente, después de un año complicado, donde han demostrado su capacidad para ‘reinventarse’ haciendo uso de las nuevas tecnologías”, indicó Piñas, quien lanzó un especial agradecimiento al cuerpo docente por su incansable y profesional labor, y al alumnado.

Los eventos serán de carácter grautito, y se desarrollarán bajo protocolo anticovid, con aforo limitado y control de acceso, entre otras, en cumplimiento de las medidas pautadas por las autoridades sanitarias.

El ‘pistoletazo de salida’ tendrá lugar el viernes, a partir de las 20 horas, de la mano de cuatro grupos de música moderna: ‘The Chicken in out’, ‘Rollito de Canela’, Broken Toys’ y ‘Talko Mosomos’; que darán paso, ya el sábado, a las agrupaciones de cuerda, flautas y clarinetes y saxofones. La jornada quedará sellada con ‘La cueva del lobo’, una banda integrada por niños/as que deleitará con su gran potencial; ‘La Garra’ y ‘The Guzman’. Será desde las 18:30 horas. Por último, el domingo se reserva para Ensamble de cámara ‘Nonimo’, la agrupación de guitarras, la Big Band ‘Brass-App’, coros, danza y la orquesta con sus 40 músicos/as. “Es una oportunidad estupenda, porque realizamos ensayos semanalmente y esta preparación, sin perspectivas de poder ofrecerla al público, motiva que los/as chicos/as se queden fríos/as y, en este sentido, quiero dar las gracias por contar con nosotros/as”, añadió Gonzalo.

Por su parte, Hontecillas, recordó que este tipo de eventos se prolongarán hasta finales de año. “Los datos COVID avalan que podamos compaginar la cultura con seguridad, e intentaremos contar con actos diversos cada mes (…). Quiero aprovechar para invitar a disfrutar de la calidad de nuestra escuela, que presta una función única y magnífica”, apostilló el aludido.

Y también el mandatario local alavó la función de la EMMD que representa “todo un orgullo”, en palabras de Corpa. “Es un lujo con mayúsculas, un referente porque, quienes entran a formar parte de la escuela, ya no quieren salir fruto de un trabajo espectacular, con unos/as profesores/as que llevan mucho tiempo ‘tirando del carro’. Ahora nos deleitarán con este ‘Con-Cierto Sentido’ en un espacio emblemático. Es nuestro compromiso mantener este servicio”.

PROGRAMACIÓN
VIERNES, día 18 de junio
Concierto de Música Moderna
Hora: 20h.
Con las actuaciones de:
– ‘The Chicken in out’
– ‘Rollito de canela’
– ‘Broken toys’
– ‘Talko Mosomos’

SÁBADO, día 19 de junio
Hora: Desde las 18:30h.
Con las actuaciones de:
– Agrupación de cuerda
– Agrupación de flautas
– Agrupación de clarinetes y saxofones
Concierto de Música Moderna a cargo de:
– ‘La cueva del lobo’
– ‘La garra’
– ‘The Guzman’

DOMINGO, día 20 de junio
Hora: Desde las 18:30h.
Con las actuaciones de:
– Ensamble de cámara ‘Nonino’
– Agrupación de guitarras
– Big Band ‘Brass-app’
– Danza
– Coros
– Danza
– Orquesta

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ inició su andadura hace 26 años. Es un ente vivo que combina formación con arte, con financiación municipal y a través de las cuotas a los/as matriculados/as. Más de 400 alumnos/as, a partir de los 4 años, forman parte de esta ‘gran familia’, que imprime importantes valores, como la amistad o el respeto.

(NOTA: El programa ya está disponible, para consulta y descarga, en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares: www.ayto-sanfernando.com)

 

DESCARGA PROGRAMA COMPLETO

 

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA 

 

AUDIO DEL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE Y CONCEJAL DE FESTEJOS, ALBERTO HONTECILLAS

 

AUDIO DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, GUADALUPE PIÑAS

 

AUDIO DEL DIRECTOR DE LA EMMD ‘JOAQUÍN DE LUZ’, FERNANDO GONZALO