La empresa amontonaba numerosas piezas mecánicas, baterías, neumáticos, bidones de aceite y otros materiales en una zona terriza y a la intemperie.

  • Leticia Martín, concejala de Seguridad: “Esta denuncia pone de manifiesto, una vez mas, el compromiso del equipo de Gobierno contra todos los delitos medioambientales”.
  • Las infracciones, detectadas por la Policía Local de San Fernando de Henares, han sido denunciadas y remitidas tanto a la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid como a las concejalías de Industria y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Agentes de la Policía Local de San Fernando de Henares, tras tener conocimiento de las presuntas irregularidades que, en materia de Medio Ambiente, pudiera estar cometiendo una empresa de mudanzas y guardamuebles ubicada en la zona industrial del municipio, inspeccionó hace unas semanas esta área, verificando la certeza de la información recibida.

Así, los/as agentes de la Policía Local con conocimiento en la materia, detectaron la presencia de varios vehículos parcialmente desmontados, así como numerosas piezas mecánicas, baterías, neumáticos, etc, amontonados sin ninguna medida de seguridad en una zona terriza y a la intemperie.

Además, hallaron varios motores semi desmontados y depositados en el suelo, que estaban vertiendo fluidos en la zona terriza, en la que se apreciaban grandes áreas oscurecidas y aceitosas, según pudieron comprobar los/as agentes. Asimismo, se localizaban bidones de aceite y otros materiales, sin ningún tipo de etiquetado.

Por último, los/as agentes locales, tras solicitar las autorizaciones preceptivas para las actividades que esta empresa estaba desarrollando, comprobaron que la misma carecía de dichas autorizaciones.

Debido a todo ello, las infracciones detectadas han sido denunciadas y remitidas tanto a la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, como a las concejalías de Industria y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, tal y como han confirmado desde Policía Local.

Como ha señalado la concejala de Seguridad, Leticia Martín, “esta denuncia pone de manifiesto, una vez mas, el compromiso del equipo de Gobierno contra todos los delitos medioambientales y la estrecha colaboración entre las áreas (…); estamos preocupados por el cuidado del planeta y porque en San Fernando de Henares no se comenta este tipo de delitos”, ha asegurado.

LETICIA MARTÍN, CONCEJALA DE SEGURIDAD