La Consejería de Transportes e Infraestructuras acomete estos trabajos, consistentes en la inyección de mortero debido a la mala ejecución, en su día, de la Línea 7B de Metro.

• Corpa vuelve a denunciar “falta de interlocución” política por parte del Gobierno regional y ha remitido una carta a la presidenta Díaz Ayuso y al vicepresidente Ossorio solicitando una reunión, a la mayor brevedad, ante la gravedad de esta situación.

• El pasado martes se produjo el desalojo urgente de 24 familias del número 8 de la plaza Fuente del Trébol.

• El municipio sufre la problemática generada por el suburbano desde hace 15 años, una infraestructura cuya única administración competente y responsable es el Gobierno regional.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; remitió anoche una carta dirigida a la presidenta y al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio, respectivamente; tras el desalojo urgente que se produjo en el número 8 de plaza Fuente del Trébol el pasado martes. El mandatario local exige que los/as afectados/as, residentes en zonas próximas a las obras de consolidación del terreno que desarrolla la Consejería de Transportes e Infraestructuras, sean realojados/as hasta la finalización de dichos trabajos, que se están acometiendo, y no es la primera vez, debido a la mala ejecución, en su día, de la Línea 7B de Metro. “Además del daño psicológico, estas actuaciones implican un día a día insufrible, entre ruidos, vibraciones y maquinaria de gran tonelaje cerca de sus hogares y no se puede vivir así. No se puede vivir con miedo y con incertidumbre. El Gobierno regional tiene la obligación de aportar soluciones”, indicó el mandatario local, quien vuelve a denunciar “falta de interlocución” por parte del Ejecutivo autonómico. Una vez más, ningún/a responsable político/a se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad. “Estamos hablando del problema más grave que tienen encima de la mesa, porque se trata de la seguridad de mis vecinos/as, que también son madrileños/as, y me parece inaudito esta ausencia total de diálogo entre administraciones”, añadió el regidor.

Asimismo, Corpa, a través de la misiva, instó a Díaz Ayuso y a Ossorio a mantener una reunión a la mayor brevedad, e insiste en la puesta en marcha el Plan Integral aprobado en sede parlamentaria hace más de un año. El municipio padece este problema desde, prácticamente, la inauguración del suburbano, hace 15 años, con 600 viviendas y 13 calles afectadas.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA