El regidor remite una carta a los diferentes partidos.

  • Javier Corpa, alcalde: “La presidenta regional debe ponerse a trabajar para dar respuesta ordenada tanto a las viviendas como a los bienes públicos que se han visto perjudicados por la mala ejecución, en su día, de esta obra; con un compromiso económico reflejado en los presupuestos. Insisto, queremos certidumbres”.

  • La PNL, que recoge las peticiones y demandas de los/as vecinos/as afectados/as, se debatirá en sede parlamentaria el próximo jueves, día 16 de diciembre.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha vuelto a mostrar, esta mañana, su total apoyo a los/as vecinos/as afectados/as por la Línea 7B de Metro, una infraestructura competencia de la Comunidad de Madrid. El mandatario local ha remitido una carta dirigida a los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid a quienes hace un llamamiento para sellar un acuerdo y dar ‘luz verde’ a la Proposición No de Ley presentada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos hace algunas semanas. Esta se debatirá el próximo jueves. “El documento recoge las peticiones de los/as afectados/as y se sustenta en una moción aprobada en el pleno municipal (…). En el mismo se exige al Gobiero autonómico que actúe, aportando una solución definitiva y no parches, a los agravios generados por el suburbano a su paso por nuestra ciudad”, dijo Corpa.

El regidor recordó que la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso ha reconocido el problema en sede parlamentaria. “Debe ponerse a trabajar para dar respuesta ordenada tanto a las viviendas como a los bienes públicos que se han visto perjudicados por la mala ejecución, en su día, de esta obra; con un compromiso económico reflejado en los presupuestos. Insisto, queremos certidumbres”, añadió el aludido.

Además, Corpa remarcó que esta preocupante situación “está por encima de ideologías porque toca a la seguridad de madrileños/as”, y volvió a instar a la dirigente regional a visitar los inmuebles.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA