El regidor plantea tratar dos asuntos que cataloga de “fundamentales” y que deben “salir adelante” para aportar certidumbre a los/as vecinos/as: el estado del Plan Integral aprobado el pasado año, y la puesta en marcha de una Ley de carácter autonómico. 

  • Javier Corpa, alcalde: “Es muy importante que ambas cuestiones estén en el debate a nivel regional y conocer su posición a este respecto pero, sobre todo, que salgan adelante (…)”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; remitirá hoy una carta dirigida a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. En la misiva solicitará una nueva reunión donde abordar dos asuntos que el mandatario local considera “fundamentales” y que, tal y como concretó, “deben servir para dar certidumbre” a los/as afectados/as por la Línea 7B de Metro y “una salida definitiva” a esta grave problemática: el estado del Plan Integral aprobado en sede parlamentaria el pasado año, y pedir el apoyo a la propuesta de creación y puesta en marcha de una Ley autonómica. “Es muy importante que ambas cuestiones estén en el debate a nivel regional, y conocer su posición a este respecto pero, sobre todo, que salgan adelante”, indicó el aludido.

En estos encuentros participarán el Ayuntamiento, representado por el mandatario local; la Asociación de Afectados ‘Presa – Rafael Alberti’ y la Plataforma de Afectados por Metro.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA