El mandatario agradeció la labor de la Plataforma de Afectados por Metro

  • Javier Corpa, alcalde: “No es, únicamente, calle Presa, hay más de 200 viviendas afectadas en 15 calles de nuestra ciudad, además de numerosas dotaciones públicas que padecen daños”.

  • El regidor también asegura que el cambio de tono y de actitud del Gobierno regional es “fruto de la presión, de la lucha y de la movilización ciudadana”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha asistido hoy a la Asamblea de Madrid para seguir la comparecencia del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez; relativa a la grave problemática ocasionada por la Línea 7B de Metro. El mandatario local quiso agradecer el tono y los compromisos adquiridos por el dirigente autonómico, que es “fruto de la presión, de la lucha y de la movilización ciudadana”, pero considera que no es suficiente, y exige mayor concreción.  En este sentido, Corpa continúa reclamando la ejecución del Plan Integral aprobado el pasado mes de diciembre en sede parlamentaria a instancias de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, una ‘hoja de ruta’ que, tal y como explicó el regidor, “ponga orden a esta preocupante situación”, con plazos y fechas sobre la mesa, y partida económica suficiente. “No es, únicamente, calle Presa, hay más de 200 viviendas afectadas en 15 calles de nuestra ciudad, además de numerosas dotaciones públicas que padecen daños”, dijo.

También recalcó que es importante trabajar “por una salida habitacional dentro de la localidad” para las familias desalojadas, y quiso agradecer la labor que ha venido desarrollando la Plataforma de Afectados por Metro. “El consejero tiene que reunirse con la plataforma y con este alcalde, que nos sentemos, como hemos pedido siempre”, añadió. El primer edil reclama una comunicación fluida y acción conjunta desde el marco político, y recalcó que “las palabras deben convertirse en hechos”.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA