A través de una carta remitida al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras autonómico.

  • Javier Corpa, alcalde: “La dimensión de estas intervenciones implica un día a día entre fuertes y constantes ruidos, vibraciones, polvo continúo en el interior de sus casas, y un paisaje desolador”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha remitido una nueva carta dirigida al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; donde el mandatario local vuelve a dar traslado de su “preocupación” ante la situación de vecinos/as que residen en las zonas de actuación de inyección de mortero. La Comunidad de Madrid desarrolla estos trabajos desde hace más de un año, y las máquinas llegarán, próximamente, a la calle Virgen del Templo (posterior) y a la plaza del Trébol.

El regidor ha reclamado, una vez más, el realojo voluntario de los/as afectados/as. “La dimensión de estas intervenciones implica un día a día entre fuertes y constantes ruidos, vibraciones, polvo continúo en el interior de sus casas, y un paisaje desolador; generando, lógicamente, consecuencias directas en su salud y un evidente desgaste psicológico, además de las grietas y daños que Metro ha generado en sus hogares”, ha manifestado el primer edil en la citada misiva.

Asimismo, Corpa ha recalcado que “estas obras son muy molestas, y no se puede vivir así y, por este motivo, pedimos que el Gobierno regional sea sensible ante este problema y ofrezca esta opción”.