Con la implantación de moderna tecnología a cargo de Grupo Ocado.

• Javier Corpa, alcalde: “Hoy es un día muy importante, porque se pone en marcha un proyecto de gran calado que tendrá impacto directo en nuestro municipio con la creación de un importante número de puestos de trabajo, tanto directos, como indirectos (…). El desarrollo de los polígonos industriales es, sin duda, una de las prioridades de este equipo de Gobierno, y continuaremos en esta línea con el objetivo de generar empleo y riqueza”.

El alcalde, Javier Corpa; ha visitado, esta mañana, las instalaciones de Prologis Park San Fernando DC3, donde se están desarrollando las obras para la construcción de un edificio de 30.000 metros cuadrados que dispondrá de 36 muelles, de los cuales, 21 estarán destinados a tráilers y otros 15 serán para furgonetas; y que consta de una altura libre de 11 metros.

Este importante complejo, impulsado por Prologis Inc., se convertirá en un centro de preparación de pedidos ‘online’ (denominado CFC bajo sus siglas en inglés) de Alcampo. La conocida cadena, que opera bajo las fórmulas de hipermercados, supermercados y proximidad, consolidará este proyecto comercial ‘de la mano’ de Grupo Ocado, firma responsable de la implantación de una moderna tecnología.

Al evento también asistió la concejala de Planificación de la Ciudad y Desarrollo Sostenible (Urbanismo), Leticia Martín; además de representantes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y directivos/as de las citadas empresas implicadas. “Hoy es un día muy importante, porque se pone en marcha un proyecto de gran calado que tendrá impacto directo en nuestro municipio con la creación de un importante número de puestos de trabajo, tanto directos, como indirectos (…). El desarrollo de los polígonos industriales es, sin duda, una de las prioridades de este equipo de Gobierno, y continuaremos en esta línea con el objetivo de generar empleo de calidad y riqueza”, indicó el regidor local.

Por su parte, el vicepresidente y country manager de Prologis España, Cristian Oller, remarcó que “esta será una plataforma de referencia en automatización y sostenibilidad, un innovador almacén enclavado en una gran comunidad de empresas como es Prologis Park San Fernando. Este es un entorno inmejorable para que Alcampo y Grupo Ocado puedan incrementar su presencia en el territorio y aprovechar las ventajas de nuestra filosofía PARKlife™ y toda la gama de servicios, actividades y comodidades (…)”.

También intervino el director general de Alcampo, Américo Ribeiro. “Celebramos con entusiasmo la evolución de las obras que, con su culminación, harán realidad este referente logístico (…). Gracias a este almacén robotizado, impulsado por la tecnología de Ocado y, por encima de todo, a las personas que han estado y estarán, seremos líderes en el comercio phygital alimentario en España, cumpliendo con nuestra promesa a los/as clientes/as, que no es otra que asegurar que, cada persona, pueda decidir qué, cómo, cuándo y dónde comprar en función de sus preferencias y de sus necesidades”.

Y, para finalizar, el director ejecutivo de Grupo Ocado, Luke Jensen, manifestó que “estoy encantado de celebrar este emocionante hito. Una vez completado, este CFC albergará la tecnología más avanzada en el mundo para cumplir con los pedidos de Alcampo, y brindará un servicio verdaderamente líder en el mercado a los/as clientes/as en Madrid y alrededores por primera vez (…)”.

MÁS INFORMACIÓN
Prologis Park San Fernando DC3 se está construyendo sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y se prevé que las obras finalicen en el tercer trimestre de 2023, con inauguración en 2024, y la generación de 300 empleos directos y otros 200 indirectos. Los pedidos de alimentación ‘online’ se distribuirán, desde aquí, a una zona de influencia de más de 8 millones de personas.

Asimismo, dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos. Prologis Park San Fernando DC3 contará con la certificación BREEAM Excelente, que corrobora la calidad del edificio en cuanto a construcción sostenible. Además, la plataforma se encuentra ubicada en un punto estratégico de entrada al centro de Madrid, a 10 minutos del Aeropuerto ‘Adolfo Suárez’ Madrid-Barajas y a 20 minutos de la Estación de Atocha.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO DEL VICEPRESIDENTE Y COUNTRY MANAGER DE PROLOGIS ESPAÑA, CRISTIAN OLLER