El alcalde, Javier Corpa; y concejales/as integrantes del equipo de Gobierno se volverán a sumar, esta tarde, a una concentración convocada por la Plataforma de Afectados que tendrá lugar a las 19 horas.

• Otras 14 familias, residentes en la calle Pablo de Olavide (impares), tienen que abandonar sus viviendas.

• Javier Corpa, alcalde: “Estos/as vecinos/as se suman a otros/as tantos/as que también tuvieron que salir de sus casas hace meses, y quiero mostrar mi total apoyo y solidaridad con ellos/as (…) La Comunidad de Madrid debe tener un trato directo con los/as afectados/as”.

El alcalde, Javier Corpa; y concejales/as del equipo de Gobierno se unirán, esta tarde, a la concentración convocada por la Plataforma de Afectados por Metro que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19 horas, en calle Pablo de Olavide, coincidiendo con la salida de otras 14 familias residentes, hasta el momento, en este enclave. “Estos/as vecinos/as se suman a otros/as tantos/as que también tuvieron que abandonar sus casas hace meses, y quiero mostrar mi total apoyo y solidaridad con ellos/as”, indicó el regidor.

Remarcar que una de estas familias no cuenta con salida habitacional porque la opción que ofrece la Comunidad de Madrid, única administración competente y responsable ante esta problemática, no responde a sus necesidades. “Continúan a la espera de una alternativa digna, y es fundamental, por tanto, que el Ejecutivo autonómico tenga un trato directo con los/as afectados/as”, añadió Corpa.

Por otro lado, el mandatario sigue exigiendo la puesta en marcha de un Plan Integral de Acción. “Esto supondrá ordenar esta grave situación y poner unos hitos de actuación, y quiero recordar, además, que está aprobado por el parlamento regional”, apostilló.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA