En estos meses de verano se están desarrollando diversas obras en colegios y escuelas infantiles de cara a su ‘puesta a punto’ para el curso lectivo, y enmarcadas en el II Plan de Acondicionamiento de Centros Educativos. 

 

  • Javier Corpa, alcalde: “Las nuevas incorporaciones del Plan de Empleo suponen un importante refuerzo al área, mejorando el servicio y la gestión y, al mismo tiempo, apostando por las políticas sociales y de empleo mediante la contratación de personas en situación de paro en un momento complicado para muchas familias fruto de la actual pandemia”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; y su homóloga de Educación, Guadalupe Piñas; han visitado, esta mañana, las instalaciones del CEIP Jarama, donde se están acometiendo diversas obras y reparaciones aprovechando el ‘parón’ lectivo del verano enmarcadas en el II Plan Municipal de Acondicionamiento de Centros Educativos. Las actuaciones arrancaron coincidiendo con la finalización de las clases, y son extensible a todos los colegios y escuelas infantiles de la localidad, donde se están acometiendo arreglos de baldosas, azulejos y muros, hormigonado en patios exteriores o labores de cerrajería y electricidad, entre otras; dando respuesta, además, a demandas y peticiones de los equipos directivos. El departamento que dirige Martín ha realizado, desde el mes de enero de este año, más de 200 intervenciones de esta índole en centros de enseñanza.

Los trabajos estivales están siendo desarrollados por un equipo de 20 profesionales en oficios varios integrantes del último Plan de Empleo. “Estas nuevas incorporaciones suponen un importante refuerzo al área, mejorando el servicio y la gestión y, al mismo tiempo, apostando por las políticas sociales y de empleo mediante la contratación de personas en situación de paro en un momento complicado para muchas familias fruto de la actual pandemia”, dijo el mandatario local, quien insistió en el compromiso del equipo de Gobierno con la enseñanza pública.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

 

AUDIO DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, GUADALUPE PIÑAS