Con un presupuesto cercano a los 500.000 euros y 7 zonas de intervención

• Javier Corpa, alcalde: “Es una apuesta de este equipo de Gobierno enmarcada en un programa de inversiones que roza los 5 millones de euros y, para su puesta en marcha, hemos tenido en cuenta las aportaciones realizadas desde la Mesa de Diversidad Funcional, ampliando los espacios inclusivos y, también, de los/as niños/as del Foro de la Infancia y la Adolescencia de los CRIA”.

• Leticia Martín, concejala de Mantenimiento de la Ciudad: “El resultado serán entornos más agradables y divertidos pensando, siempre, en los/as niños/as y llegando, prácticamente, a todos los barrios”.

• Con nuevos columpios, más modernos y originales. También se contará con un gimnasio al aire libre en el Parque Jarama (Paseo de los Chopos).

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; han presentado esta mañana el Plan de Mejora y Renovación de Parques y Áreas de Juego Infantil, que incluye intervenciones hasta en hasta 7 espacios de la localidad y cuenta con un presupuesto, íntegramente municipal, cercano a los 500.000 euros. “Es una apuesta de este equipo de Gobierno enmarcada en un programa de inversiones que roza los 5 millones de euros y, para su puesta en marcha, hemos tenido en cuenta las aportaciones realizadas desde la Mesa de Diversidad Funcional, ampliando los espacios inclusivos y, también, de los/as niños/as del Foro de la Infancia y la Adolescencia de los CRIA”, indicó el mandatario local.

A destacar, entre las actuaciones previstas, un gimnasio al aire libre con ubicación en el Parque Jarama (Paseo de los Chopos). “Esta instalación lúdico-deportiva viene a dar respuesta a la demanda de los/as vecinos/as que frecuentan este ‘pulmón’ verde”, apunto el regidor.

Por su parte, la edil manifestó que “el resultado serán entornos más agradables y divertidos pensando, siempre, en los/as niños/as y llegando, prácticamente, a todos los barrios”.

Los proyectos a realizar siguen criterios de calidad, originalidad, diseño y seguridad, y cumplen con la normativa referente a accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Además, dispondrán de paneles informativos sobre la tipología de columpios y la edad recomendada.

LOS DETALLES
Estas son las zonas de actuación, con un resumen de los contenidos que se contemplan en cada una de las mismas:

Parque de La Paz – Inclusivo
– 8 torres
– 2 toboganes
– Puente con barandilla
– Paneles didácticos
– Tienda con mostrador
– Juego de cocinita
– Reloj con manecillas móviles

Parque Roma – Inclusivo
Columpio doble inclusivo
– Torre con tejado
– Rampa para el acceso de silla de ruedas
– Tobogán
– Red en forma de hamaca
– Laberinto
– Periscopio
– Juegos de espejos, cocinita, abecedario e imágenes

Parque Plaza Fábrica de Paños
Estructura ‘multijuego’ ambientada en un barco pirata compuesta por:
Dos plataformas
– Torre de 90 centímetros de altura
– Cabina de capitán
– Mástiles, velas y banderas
– Dos toboganes
– Gran red
– Dos muros de escalada
– Mesa de exploración
– Juegos de manipulación

Parque Pablo Neruda – Inclusivo
– Tobogán
– Balcón
– Puente con barandilla
– Rampa de madera
– Red para acceso
– Mesa de juegos con arena
– Tienda con mostrador
– Panel lúdico
– Telescopio de plástico

Parque Pedro Zerolo – Inclusivo
Columpio inclusivo
Paneles táctiles y sensoriales
Elementos de balanceo con muelle para estimular el equilibrio
Carrusel de giro rápido
Estructura ‘multijuego’ ambientada en ‘La Sirenita’ y ‘El Patito Feo’ compuesta por:
– Dos toboganes
– Barandilla de bomberos
– Escalada
– Elementos táctiles y sensoriales (QR para aplicación de realidad aumentada).

Parque Plaza Fernando VI – Inclusivo
Columpio inclusivo
Red hexagonal
Juego integrador de giro rápido