El mandatario local se ha reunido hoy con el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, a quien ha dado traslado de asuntos importantes, como la búsqueda de soluciones para que aquellas familias que han perdido sus viviendas, no tengan que soportar cargas tributarias ni de mantenimiento en las parcelas donde se ubicaban sus inmuebles.

  • Javier Corpa, alcalde: “Desde el equipo de Gobierno continuamos trabajando por conseguir soluciones al problema creado, en nuestra ciudad, por la Línea 7B de Metro, llamando a todas las puertas”.
  • Dentro del diálogo emprendido esta legislatura entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto a técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, se ha reunido, en el día de hoy, con el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y de quien dependen, también, las competencias de Política Territorial. En el encuentro, también ha participado el viceconsejero del citado departamento, la directora general de Urbanismo y el secretario general técnico, así como otros/as técnicos/as de la Comunidad de Madrid.

El objetivo ha sido poner sobre la mesa las diferentes opciones valoradas por el Consistorio para dar una solución de reordenación urbanística viable a las parcelas afectadas por la Línea 7B de Metro. Como ha señalado Corpa, “hemos aportado diferentes propuestas destinadas a ‘dar salida’ al entorno afectado por la Línea 7b de Metro (…); desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en alcanzar soluciones a este problema, llamando a todas las puertas, y poniendo foco en las familias que han perdido sus viviendas, para que no tengan que soportar los costes tributarios y de mantenimiento que suponen los suelos donde se ubicaban sus casas antes del derribo”.  De esta forma, la apuesta del Ayuntamiento es la reordenación de todo este entorno.

Por último, el mandatario local y el dirigente autonómico se han emplazado a una nueva reunión para seguir trabajando conjuntamente en este sentido y seguir explorando todas las posibilidades planteadas.

En este sentido, como ha indicado el regidor local, se va a solicitar también una reunión con la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para “trabajar de la mano” en la recuperación de todos los espacios dotaciones que se encontraban en el complejo ‘El Pilar’, dependiente de la citada consejería y, hoy, totalmente en desuso, lo que ha supuesto la pérdida de espacios donde se prestaban servicios públicos.

Por último, Corpa ha querido valorar “positivamente” la reunión de hoy, donde el clima ha sido de “total colaboración, y eso es fundamental para avanzar en las soluciones”.