El Consistorio vuelve a reclamar la reubicación de las instalaciones y servicios en otros emplazamientos.

• Javier Corpa, alcalde: “Desde el equipo de Gobierno continuaremos trabajando por recuperar todas las zonas y espacios dotacionales afectados por la Línea 7B de Metro”.
  • Además, se han solicitado obras de mejora en el Complejo Educativo María Antonia Goñalons donde ahora se encuentra el Centro de Educación de personas adultas.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Educación, Carolina Gómez, han tenido un encuentro con el viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, acerca del futuro del Complejo Dotacional ‘El Pilar’, afectado gravemente por la Línea 7B de Metro.

En este sentido, Fernández Borreguero, ha confirmado que los edificios que aún siguen en pie del Complejo Dotacional ‘El Pilar’, serán finalmente derribados debido a la problemática generada por la Línea 7b de Metro y los daños estructurales que tienen los edificios. Se trata de la antigua sala de exposiciones Juan Carlos I y del edificio que quedaba aún en pie y que acogía la Casa de la Mujer, el Centro de Juventud, el laboratorio y la Concejalía de Educación.

Como ha explicado el alcalde, “desde el equipo de Gobierno continuaremos trabajando y así lo hemos solicitado y seguiremos exigiendo, por recuperar todas las zonas y espacios dotacionales afectados por la Línea 7B de Metro”.

En este sentido, Javier Corpa ha señalado que se ha planteado al viceconsejero realizar obras de mejora en el colegio, María Antonia Goñalons, actual Centro de educación de personas adultas.

FE DE ERRORES
En esta misma entrada figuraba una información ERRÓNEA que se ha procedido a eliminar. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares quiere aclarar que la Casita de Niños ‘Huerta Chica’, no se va a trasladar ni, tampoco, a cerrar. Este centro desarrolla un excelente programa educativo.