El Ayuntamiento recuerda que hoy entra en vigor la orden 1803/2020 de 30 de diciembre de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que establece restricción de movimientos, incluido el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Sanid radicadas en la ciudad: ‘Los Alperchines’ y ‘San Fernando’ (Ondarreta).

Esta limitación implica que NO podrán realizarse desplazamientos de vecinos/as entre ambas áreas y, al objeto de evitar este tipo de situaciones y garantizar el respeto de las directrices marcadas por el Gobierno regional, desde el Consistorio se ha procedido a la suspensión todas las actividades previstas en agenda navideña para los próximos días. “Estamos trabajando para el cumplimiento de todas y cada una de las normas fijadas por el Ejecutivo autonómico para revertir la situación actual y frenar el número de contagios por COVID-19, e iremos informando a la ciudadanía ante cualquier novedad a este respecto”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

En este sentido, remarcar que se establecerán diversos controles aleatorios en la localidad a través de un dispositivo de control y vigilancia que requiere de la estrecha colaboración entre efectivos de Policía Local y Nacional.

JORNADA DE REYES
A tenor de estas circunstancias, no podrá oficiarse la ‘Recepción Real’ prevista para la jornada de mañana. Pero los tres Reyes Magos se mantendrán fieles a su cita, y están preparando un vídeo dirigido a los/as niños/as que podrá visualizarse ‘online’ a través de los canales oficiales, como perfiles de redes sociales, página web www.ayto-sanfernando.com, y en el canal YouTube.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Según las normas fijadas por la Comunidad de Madrid, QUEDA PERMITIDA la práctica de actividades deportivas para entidades y clubes federedados. Las instalaciones deportivas podrán utilizarse con un aforo máximo del 50% en interior y del 60% al aire libre en grupos de máximo 6 personas, tal y como establece el Gobierno autonómico, y siempre que las mismas estén ubicadas en la Zona Básica de Salud del usuario/a.

IMPORTANTE:
La toma de decisiones, por parte del equipo de Gobierno, que afecten a la localidad se realizarán SIEMPRE en estricto cumplimiento de las normas dictaminadas por el EJECUTIVO REGIONAL.

La medida dictaminada por el GOBIERNO REGIONAL entra en vigor hoy, día 4, hasta el próximo 18 de enero.

ZONA DE DESCARGAS

Descarga mapa Zona Básica Salud ‘Los Alperchines’