‘El Buen Hijo’ subirá el telón del Teatro Municipal Federico García Lorca este sábado con motivo de la celebración del 25-N

0
  • Territorio Violeta llevará a las tablas locales este montaje que incita a la butaca a reflexionar sobre la pregunta… ¿puede reinsertarse un violador?
  • Rosa Merás y Jose Eguskiza se ‘meten en la piel’ de una psicóloga y un preso bajo la batuta de Cecilia Geijo.

¿Puede reinsertarse un violador? Esta es la pregunta que lanza el montaje ‘El Buen Hijo’, que llegará a las tablas del Teatro Municipal Federico García Lorca de San Fernando de Henares coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Dos personajes ‘dan vida’ a esta propuesta. ‘Cachorro’ está entre rejas como autor a una agresión sexual. El preso insiste en negar, una y otra vez, el daño cometido; y no entiende por qué debe acudir a la terapia que dirige Fernanda, la nueva psicóloga del centro penitenciario donde cumple condena y quien tratará, por todos los medios, de hacerle entender que él, y solo él, es el único responsable de sus actos, y buscará que admita su grave delito.

Y son Rosa Merás y Jose Eguskiza quienes se ‘meterán en la piel’ de ambos protagonistas bajo  la batuta de Cecilia Ceijo, y de la mano de la compañía Territorio Violeta. “Es posible que esta función alarme conciencias, que perturbe certezas. También es posible que haya quien muestre indiferencia, porque la indiferencia protege y tranquiliza, pero tengo claro que ayudará a comprender mejor lo que nos pasa”, comentó la directora.

La cita, este sábado 23 a las 20h.