Esta competición que se desarrollará del 21 al 26 de junio

• Javier Corpa, alcalde: “Este es un torneo que supone un revulsivo para esta ciudad y por el que seguiremos apostando en los próximos años”.
  • Ignacio Leyva, presidente del Club Deportivo San Fernando: “Esta es una ocasión única de jugar con grandes equipos de fuera de España”.
  • Pepe Ortiz, director general de MadCup: Queremos hacer una sede central en San Fernando de Henares donde puedan disputar partidos todos los equipos internacionales del Fútbol Base, con un ambiente sano y educando en valores”.

El Estadio Municipal Santiago del Pino acogerá, una vez mas, el Torneo Internacional de Fútbol Base ‘MadCup 2024’, que se desarrollará entre el 21 y el 26 de junio. Por ello, en la tarde de ayer se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la organización de MadCup y el Club Deportivo San Fernando.

En este sentido, el Club Deportivo San Fernando forma parte de esta cuarta edición de la ‘MadCup’, el torneo infantil más importante del mundo, con una participación de 769 equipos, más de 14.000 niños y niñas que disputarán más de 2.000 partidos en 5 días.

Así, Ignacio Leyva, presidente del Club Deportivo San Fernando, ha señalado que “esta es una ocasión única de jugar con grandes equipos de fuera de España con los que, de otra manera, sería imposible jugar”.

Por su parte, Pepe Ortiz, director general de MadCup, ha insistido en que “la MadCup se extiende por más de 85 campos por toda la Comunidad de Madrid y en San Fernando de Henares queremos hacer una sede central donde puedan disputar partidos todos los equipos internacionales del Fútbol Base, con un ambiente de torneo sano, multicultural y siempre educando en valores”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha subrayado que “este es el segundo año que San Fernando de Henares acoge la MadCup, un torneo que supone un revulsivo para esta ciudad y por el que seguiremos apostando en los próximos años”.