Las bases se publicarán, posteriormente, en la página web del Ayuntamiento

  • Estas subvenciones están abiertas a todos/as los/as vecinos/as con hijos/as en edad escolar en función de su nivel de renta o ingresos.

  • Uno de los requisitos indispensables será realizar las compras en establecimientos radicados en la ciudad.

El ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar’ se someterá a aprobación plenaria el próximo miércoles, día 2 de septiembre, con el objetivo de su inminente puesta en marcha. Este es un programa pionero en la localidad, cuyas bases se publicarán, posteriormente, en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (www.ayto-sanfernando.com). “Estas subvenciones están dirigidas a los/as vecinos/as con hijos/as en edad escolar, siempre en función de sus niveles de renta e ingresos”, explicó la concejala responsable del área, Guadalupe Piñas. Por otro lado, será requisito indispensable que este consumo se realice en establecimientos radicados en la ciudad para impulsar los negocios y tiendas de proximidad.

Asimismo, continúan las obras enmarcadas dentro del ‘I Plan Municipal de Mejora y Acondicionamiento de Centros Educativos’, dotado con una inversión cercana a los 300.000 euros, la mayor de la última década en la materia; con intervenciones en los siete colegios públicos, las dos casitas de niños y las dos escuelas infantiles y la EMM ‘Joaquín de Luz’. “Estamos llevando a cabo trabajos de todo tipo, desde la renovación de la iluminación a sistema ‘led’, al acondicionamiento de patios y espacios exteriores, eliminación de barreras arquitectónicas o refuerzo del vallado, y dando respuesta a las demandas que nos hicieron llegar, en su momento, desde las AMPAS y los equipos directivos”, añadió la aludida.

Por último, el equipo de Gobierno con el alcalde, Javier Corpa, a la cabeza; mantendrá un encuentro con los/as directores/as de los centros de enseñanza de cara al inicio del curso académico. “Es una prioridad para este Ejecutivo, y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para facilitar y preservar la seguridad en este atípico comienzo del año lectivo”, remarcó el primer edil.