El martes día 10 comienza en San Fernando de Henares (y en el resto de la Comunidad) el plazo de solicitud para la inscripción en las escuelas infantiles, casas de niños, colegios e institutos de la localidad. Hasta el 24 de marzo se podrá solicitar el impreso en cada centro educativo del municipio, en la sede de la Comisión de Escolarización, o a través de la web www.madrid.org. Importante recordar que la documentación sólo puede entregarse en el centro que se solicita en primer lugar y únicamente una solicitud, ya que si se duplican se perderán los derechos. Una vez admitido/a el/la alumno/a en el centro solicitado, habrá que formalizar la matrícula en el plazo establecido, o se perderá el derecho a la plaza escolar.

El próximo martes se abre el plazo de solicitudes (del 10 al 24 de marzo de 2015) para la inscripción en las escuelas infantiles, casas de niños, colegios e institutos de San Fernando. Los impresos y toda la información del proceso se proporciona en cada centro educativo, en la sede de la Comisión de Escolarización (avda. de Irún, 18. Dentro del recinto del IES Vega del Jarama) o también a través de la página web www.madrid.org.

Es importante recordar que la documentación sólo puede entregarse en el centro que se solicita en primer lugar para la plaza. Sólo una solicitud para colegio o instituto,  incluyendo centros de cualquier otro municipio, ya que si se duplican se pierden todos los derechos. En el caso de escuelas infantiles y casas de niños sólo una solicitud dentro del mismo municipio.

Es importante recordar que cada centro tiene un horario de atención al público específico. Una vez admitido/a el/la alumno/a en el centro solicitado, habrá que formalizar la matrícula en el plazo establecido, o se perderá también el derecho a la plaza escolar.