El Barracón, por su montaje ‘Escuadra hacia la Muerte’, obra dirigida por César Gil, se llevó el primer premio. La mejor interpretación masculina y femenina recayeron en Christian Vázquez y Yolanda Casal, por sus interpretaciones en ‘¡¡¡¡Mamá!!!! y en la obra de la compañía local Te a tro Cao  ‘…sí mamá…’.

La muestra nacional de teatro aficionado ‘El Moscardón 2014’ de San Fernando de Henares echó el telón este fin de semana concediendo el galardón principal (mejor montaje) a la puesta en escena que realizó el grupo madrileño universitario El Barracón, por su montaje ‘Escuadra hacia la Muerte’, obra dirigida por César Gil. El premio principal se entregó en la gala celebrada el pasado viernes en el Teatro Federico García Lorca, según la decisión unánime del jurado popular reunido previamente, compuesto por asociaciones y colectivos de San Fernando de Henares.
Los premios a la mejor interpretación masculina y femenina, recayeron en Christian Vázquez -del grupo de teatro Seguimos Siendo Comedy- por su interpretación en ‘¡¡¡¡Mamá!!!!’; y a Yolanda Casal -de la compañía de San Fernando Te a tro Cao- por su interpretación en ‘…sí mamá…’.
Pero además la organización de El Moscardón quiso hacer una mención especial al Colectivo de Artistas Plásticos de San Fernando, que son los encargados de la estatuilla que reciben los galardonados, además del premio en metálico. También hubo un reconocimiento público a las diez compañías finalistas (en la sección nacional y local), seleccionadas entre el medio centenar que presentaron a esta edición sus montajes.
Mención destacada para el alumnado del taller de teatro de la Concejalía de Cultura, puesto que una de sus integrantes participó presentando la ceremonia de entrega de premios. Y mención destacadísima a los actores y actrices profesionales de la talla de Roberto Álvarez, Gloria López, May Pascual, José Olmo y Orencio Ortega, que junto con Yayo Cáceres (director de Ron Lalá), miembros del grupo L´Rollin Clarinet Band y las artistas del musical Blancanieves, participaron en directo en la Gala de presentación de la programación teatral y de cine para este otoño en San Fernando, gala que precedió a la entrega de premios de El Moscardón.
Al final una gala que se convirtió en una fiesta de la Cultura para cerrar este edición de El Moscardón y para presentar todo el teatro y el cine que pasará por San Fernando hasta el próximo mes de diciembre.
Foto de familia con los premiados, jurado, representantes del resto de compañías finalistas, el Alcalde, Ángel Moreno, y la concejala de Cultura, Laura Bedoya.Foto de familia con los premiados, jurado, representantes del resto de compañías finalistas, el Alcalde, Ángel Moreno, y la concejala de Cultura, Laura Bedoya.
Premio El Moscardón