Esta prestación se retomó el pasado 10 de enero mediante bolseo

• Esta importante labor ha permitido evitar la acumulación de residuos en la vía pública, coincidiendo con el punto álgido del temporal.

• Actualmente, solo son nueve los enclaves donde no se está efectuando.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares confirma que el servicio de recogida de basuras se está desarrollando en el 95% de la ciudad. La actividad solo quedó suspendida durante dos jornadas, correspondientes a las noches del viernes 8 y sábado 9, ante las consecuencias derivadas de la ‘Borrasca Filomena’. La misma se retomó el pasado 10 de enero mediante ‘bolseo’, es decir, retirada de las bolsas que se encontraban en las inmediaciones de las islas de contenedores soterrados, y concidiendo con uno de los puntos álgidos del temporal. Esta importante labor ha permitido evitar la acumulación de residuos en la vía pública. La recogida a través del método habitual se raunudó el lunes 11.

Así, a fecha de hoy, son solo nueve los enclaves donde, por el momento, no se está efectuando:

• Calle Cantabria
  • Paseo de Batán (‘Drácula’)
  • Glorieta Montserrat
  • Calle Nueva
  • Calle Palencia
  • Plaza Fernando VI
  • Zona ‘Villar Palasí’
  • Calle Miguel Ángel Asturias
  • Calle Ramón y Cajal

No obstante, desde la empresa concesionaria informan que, esta misma noche, se intentará dejar solventada esta situación cubriendo, de este modo, el 100 por 100 de la localidad. Asimismo, desde el Consistorio se quiere lanzar un especial agradecimiento a los/as operarios/as de la adjudicataria, que han efectuado un gran trabajo en estos complicados días.