Casi un centenar de dibujos se han presentado este año al IV Concurso de Ilustración de cuentos infantiles de San Fernando. Este año, con motivo de la celebración del cuarto centenario de la primera publicación de la obra ‘Don Quijote de la Mancha’, los escolares de primero de Primaria tenían que dibujar un pasaje del libro. Las ganadoras de esta cuarta edición son Arabia Contreras Arnáiz y Candela Ruilópez Ranz, que con sólo 6 y 7 años respectivamente, han sabido plasmar en sus dibujos la obra de Cervantes. Una propuesta diferente que, desde la Concejalía de Cultura de San Fernando, trata de acercar la lectura a las y los más pequeños. El resto de dibujos participantes se pueden ver todavía hoy en el Centro Cultural Gabriel Celaya.

La IV Edición del Concurso de Ilustración de Cuentos infantiles de San Fernando de Henares ya tiene dibujos ganadores. De entre los casi 100 dibujos presentados, que continúan expuestos en el Centro Cultural Gabriel Celaya durante el día de hoy, los realizados por Arabia Contreras Arnáiz y Candela Ruilópez Ranz han sido los dos destacados y premiados por el jurado. Este año, con motivo del IV centenario de la primera publicación de ‘El Quijote’, alumnado de primero de Educación Primaria realizó una ilustración sobre cualquier pasaje de la obra de Cervantes. Gracias a sus dibujos, las dos ganadoras del concurso han obtenido un lote de libros de lectura, cinco pases gratuitos para el parque acuático de San Fernando Aquópolis, y cinco entradas para el Teatro de San Fernando, para el musical ‘Campanilla’.

Con esta propuesta, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca municipal de San Fernando, trata de acercar a las y los más pequeños el interés temprano por la lectura. A la vez, continúan los cuentacuentos y el resto de actividades programadas en la Biblioteca. De hecho, los premios del concurso de dibujo se entregaron ayer justo antes del cuentacuentos de Chan Lee celebrado en plena calle Libertad y avenida de la Constitución.

dibujo arabia baja

Dibujo ganador de la IV Edición del Concurso de ilustración infantil. Arriba, dibujo de Arabia Contreras Arnaiz. Abajo, Arabia recibiendo su premio con el Alcalde, Ángel Moreno, y el director de la Biblioteca, Jesús Rodríguez.

dibujo candela baja

Dibujo ganador de la IV Edición del Concurso de ilustración infantil. Arriba, dibujo de Candela Ruilópez Ranz. Abajo, Candela recibiendo su premio con el Alcalde, Ángel Moreno, y el director de la Biblioteca, Jesús Rodríguez.