El encuentro está previsto para mañana.

  • Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares: “El señor David Pérez se mueve, y se mueve gracias a la movilización de las entidades sociales, de la Plataforma y de la Asociación de Afectados por Metro (…). Esto es una victoria de los/as vecinos/as, pero no vamos a parar hasta que haya un Plan Integral sobre la mesa, con plazos y prepuesto, para dar respuesta a todos y cada uno de los daños generados por el suburbano en la ciudad”.

  • Esta tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar una concentración en apoyo a los/as afectados/as en calle La Presa.

Una representación de la Asociación de Afectados por Metro mantendrá mañana un encuentro con el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez; gracias a la movilización y la presión ciudadana. Recordar que el dirigente autonómico no ha mantenido, hasta el momento, ninguna reunión con los/as vecinos/as, y tampoco ha participado en asambleas informativas, a pesar de las continuas invitaciones brindadas. “El señor David Pérez se mueve, y se mueve gracias a la movilización de San Fernando de Henares, de las entidades sociales, de la Plataforma y de la Asociación de Afectados (…). Esto es, sin duda, una victoria de los/as vecinos/as”, indicó el alcalde, Javier Corpa; quien insistió en la necesidad de un Plan Integral, aprobado en la Asamblea de Madrid hace varias semanas, para dar respuesta a todos y cada uno de los problemas generados por esta infraestructura dependiente, única y exclusivamente, de la Comunidad de Madrid. “Esperamos que sea fructífera, porque no vamos a parar hasta contar con este plan encima de la mesa, con plazos concretos y presupuesto, para dar solución a las viviendas que están afectadas y que se arreglen los espacios públicos dañados. Ya no hay marcha atrás”, apostilló.

El regidor se sumará, esta tarde, a la concentración convocada por la Plataforma de Afectados por Metro en apoyo a las familias, que tendrá lugar a las 18:30 horas, en calle La Presa.

ALGUNOS DATOS
Actualmente, son más de 200 los inmuebles con algún tipo de daño, 15 calles presentan afecciones, tres casas bajas han sido derruidas, varios negocios comerciales han tenido que cesar su actividad y más de 30 familias han sido desalojadas y reubicadas en apartamentos turísticos. San Fernando de Henares ha perdido la Escuela Oficial de Idiomas, que tuvo que trasladarse a una localidad aledaña y, fruto de la problemática de Metro, han cerrado una Sala Municipal de Exposiciones, una Casa de la Mujer y una Casa de Juventud.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA