Un taller de cortometraje dirigido a jóvenes de San Fernando que aprenden lenguaje audiovisual, manejo de equipos técnicos, rodaje, interpretación, guiones, etc. El proyecto ha concluido con la creación del corto ‘50 palillos’ en el que han trabajado 25 chicos y chicas de entre 12 y 18 años de edad, cuyo tema es el ciber-acoso y las adicciones digitales.

Finaliza el rodaje del proyecto municipal ‘Hazte un corto’ en el que han trabajado 25 chicos y chicas de entre 12 y 18 años de San Fernando de Henares. El corto ‘50 Palillos’ se ha rodado en distintas localizaciones de San Fernando de Henares con un gran nivel interpretativo de sus participantes. El taller audiovisual se ha desarrollado dentro del Plan Local de Apoyo a la Escuela Pública, y con la colaboración de las áreas municipales de Juventud y Cultura, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Fernando promueve este taller audiovisual ‘Hazte un corto’, como un proyecto municipal apadrinado por dos de los grandes directores del cine español, Fernando Trueba y Jose Luis Cuerda.

El taller arrancó el pasado mes de febrero con un multitudinario casting de actores y actrices -todos/as vecinos/as jóvenes de San Fernando- y ha recibido el apoyo, reconocimiento y colaboración de diferentes profesionales del mundo del cine y del teatro.

Los participantes del proyecto han asistido a encuentros con directores, guionistas y actores como Marina Seresesky, Julio Salvatierra, Juanjo Artero, Adolfo Fernández, entre otros, quienes les han hablado del guión, la interpretación o la dirección desde un punto de vista profesional. Además, los alumnos tuvieron una interesante charla con miembros de la Policía Local de San Fernando para hablar sobre la situación actual del ciber-acoso, el bullying, las adicciones digitales, el derecho a la intimidad, etc., ya que este es precisamente el tema sobre el que gira el cortometraje.

Se trata de un proyecto educativo completamente transversal, puesto que incluso cuenta con la participación de otros jóvenes del municipio, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando de Henares, encargados de la creación de lo que será la banda sonora del corto. Será a mediados de junio cuando se presente el trabajo final en una gala, a la que estarán invitados los padrinos José Luis Cuerda, Fernando Trueba y el resto de profesionales de cine, teatro y televisión que están participando en el proyecto.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA