Tras la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, se han firmado en el Ayuntamiento los convenios de colaboración por la Igualdad con las dos asociaciones de mujeres que desarrollan su actividad y programas en San Fernando. Son las subvenciones y ayudas para la Asociación de Mujeres ‘Montserrat Roig’ y para la Asociación de Mujeres ‘San Fernando de Henares’. Se reconoce desde la Concejalía de Igualdad su trabajo por el asociacionismo entre mujeres, y la implementación mayor en el municipio de las políticas de igualdad y de las acciones igualitarias entre hombres y mujeres, gracias a sus acciones. Se busca desde la Concejalía potenciar y ayudar al fomento de proyectos y actividades buscando la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Los convenios incluyen financiación económica y cesión de espacios públicos.

San Fernando de Henares es un municipio de apenas 41.000 vecinos, pero en el que el asociacionismo de mujeres está más que representado con dos colectivos específicos: la asociación ‘Montserrat Roig’ y la Asociación de Mujeres ‘San Fernando de Henares’. Teniendo en cuenta que el 8 de marzo se celebró el Día Internacional de las Mujeres, ha sido durante la mañana del lunes, 9 de marzo, cuando se han firmado en el Ayuntamiento los convenios de colaboración entre el Consistorio y estos dos colectivos. Se trata de ayudas y financiación para proyectos y actividades que organizan las dos asociaciones, siempre que vayan dirigidos en la búsqueda de la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, además de la cesión de espacios públicos (siempre sujetos a la normativa y necesidades de las administraciones locales).

Entre las actividades susceptibles de recibir ayudas junto con proyectos que desarrollan las asociaciones de mujeres del municipio, se encontrarían todos aquellos que buscan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, el fomentar las políticas de igualdad, ayudas a la inserción laboral de mujeres en situación de riesgo o de violencia machista, talleres de concienciación, talleres formación en igualdad, puntos de encuentro y de debate, implementación mayor en el municipio de esa igualdad real y del asociacionismo, etc., etc. En cuando a las ayudas económicas, desde la Concejalía de Igualdad se contemplan subvenciones de hasta 2.200 euros, además de la cesión de espacios públicos, infraestructuras y soporte necesario para el desarrollo de las actividades.

firma convenios mujeres asociaciones

Firma de los convenios con el Alcalde de San Fernando, Ángel Moreno, la Concejala de Igualdad, Isabel Rodríguez, y las representantes de las Asociaciones de Mujeres ‘Montserrat Roig’ y ‘San Fernando de Henares’.    Debajo, foto de grupo.

firma mujeres convenios