La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Fernando puso en marcha el concurso de Twitter ‘Sanfer contra la Violencia de Género ’. El ganador de este año, Jonatan Arroyo Ballesteros, sorprendió al jurado con su original tuit: SeducciØN – tensiØN – explosiØN – perdØN y vuelve a sonar la misma canciØN… ♫ ♪ ¡Pon en “OFF” este “BotØN”! .

El concurso Sanfer contra Violencia de Género, puesto en marcha desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ya tiene ganador. Jonatan Arroyo Ballesteros, un joven alcarreño residente en Madrid que escribió en Twitter el pasado 17 noviembre, con el hashtag #sanfercontraviolenciadegenero: SeducciØN – tensiØN – explosiØN – perdØN y vuelve a sonar la misma canciØN… ♫ ♪ ¡Pon en “OFF” este “BotØN”!. Como premio por este original tuit -que describe el círculo de la violencia de género y reclama un ‘off’ al mismo- ha conseguido un bono de 150 euros a canjear en la FNAC, el cual se le entregó en la tarde de ayer, durante el acto intergeneracional ‘Jóvenes y mayores contra la violencia de género’, evento que cerró la edición de este año de las jornadas municipales ’25 de noviembre’.

El concurso ha contado con una alta participación, duplicando incluso la de la edición del año anterior, y los/as participantes han mostrado una visión muy definida contra esta dura realidad social, plasmándola con tuits muy originales, como los de los dos finalistas: con “Su miedo te marca…pero tu fortaleza le destruye!” (@lauraconderod) y el tuit “Rompió mis huesos, pero no quebró mi voz. Como yo, ¡DENÚNCIALO!” (@blue_hurricane).

El concurso, abierto a toda la población, tenía como objetivo sensibilizar sobre el problema social de la Violencia de Género a través de las nuevas tecnologías. Esta iniciativa se suma al resto de actividades puestas en marcha desde la Concejalía de Igualdad para prevenir y luchar contra la Violencia de Género, con la intención de introducir conceptos cotidianos de concienciación en nuestra vida diaria contra la violencia, también a través de las redes sociales.

Arriba, el tuit ganador del concurso. Abajo, la foto del ganador junto a la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Rodríguez.