El mandatario local “lamenta” la actitud de PP y VOX, que votaron en contra a incrementar las partidas presupuestarias destinadas al Plan Integral para dar respuesta a los problemas creados por Metro.

• El primer edil afirmó que ambos partidos “vuelven a equivocarse”, y anunció que se reunirá, una vez más, con los/as afectados/as y colectivos de la ciudad para determinar el camino a seguir.

• Asimismo, recalcó que esta grave situación “no puede esperar más tiempo”, y manifestó su compromiso de “continuar con las reivindicaciones por todas las vías posibles”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; “lamentó” el voto en contra de PP y VOX ayer, en la Asamblea de Madrid, cuando se debatían los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, que evidenció su negativa a incrementar las partidas económicas destinadas a materializar el Plan Integral, aprobado hace unos días a través de una Proposición No de Ley, y que da respuesta a los problemas generados por la infraestructura de Metro, tanto en viviendas y locales comerciales, como en dotaciones públicas. “Quiero hacer un llamamiento a los/as vecinos/as, para que no decaigan, y sepan que este equipo de Gobierno está a su lado, que no hay marcha atrás, y que no vamos a parar (…). Continuaremos en la lucha, de la mano de la Plataforma de Afectados por Metro y de colectivos de nuestra ciudad, y seguiremos con las reivindicaciones por todas las vías posibles”, indicó el primer edil.

Asimismo, Corpa remarcó que los citados partidos “se vuelven a equivocar”, y que los/as vecinos/as “no merecen tener sus casas afectadas ni perder espacios públicos por una infraestructura que depende de la Comunidad de Madrid (…). Esta grave situación no puede esperar por más tiempo”.

También anunció que se reunirá, una vez más, con los/as vecinos/as, con la Plataforma de Afectados por Metro y colectivos de la localidad “para ver qué camino emprendemos ahora, porque esta lucha, insisto, no para”.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA