Nuevos desalojos de 24 familias en plaza Fuente del Trébol.

• El mandatario local se ha personado hoy en la oficina de atención habilitada por el Ejecutivo autonómico en la calle Ventura de Argumosa, de donde dijo “no pienso moverme”, hasta ser informado sobre la situación.

Continúa el drama creado por Metro en San Fernando de Henares. Más de una veintena de familias fueron desalojadas, en la tarde de ayer, del número 8 de la plaza Fuente del Trébol. El alcalde, Javier Corpa; volvió a denunciar “maltrato” y “falta de humanidad” por parte de la Comunidad de Madrid, única administración con competencias sobre esta infraestructura. Ningún/a responsable del Gobierno regional se reunió, ayer, con estos/as vecinos/as, que han pasado la noche en apartahoteles o alojamientos de familiares y amigos/as bajo total incertidumbre. “Lo que está ocurriendo es inadmisible”, aseveró el primer edil quien, esta mañana, se presentó en la oficina de atención habilitada por el Ejecutivo autonómico y radicada en la calle Ventura de Argumosa, y manifestó que “no iba a moverse de allí hasta ser informado”. Finalmente, fue recibido por personal técnico y por el director general de Infraestructuras, Miguel Nuñez.

Durante el encuentro, Corpa planteó una propuesta que el Consistorio lleva solicitando desde el pasado 08 de septiembre. “La Comunidad de Madrid tiene que dar una salida habitacional a estas familias hasta que finalice con las obras de consolidación del terreno que está acometiendo, porque no se puede vivir así, con ruido, con vibraciones… Esperamos que respondan porque me parece inaudito y vergonzoso que, ante una problemática de este calibre, ni el consejero David Pérez, ni la presidenta Díaz Ayuso, se hayan puesto en contacto y la interlocución política sea nula”, concretó el aludido.

Por su parte, los/as afectados/as han recibido un ‘informe preliminar’ donde se plantea que pueden regresar a sus domicilios.

AUDIO ALCALDE, JAVIER CORPA