El regidor remite una nueva carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid para solicitar una reunión.

• El mandatario local sigue reclamando la ejecución de un Plan Integral que aporte soluciones definitivas y globales a todos los problemas creados por el suburbano, con fecha y plazos concretos, y con partida presupuestaria suficiente; que vendrá a aportar certidumbre, seguridad y garantías a los/as vecinos/as afectados/as.

• Asimismo, el regidor “agradece” la misiva remitida por Díaz Ayuso a las familias desalojadas, porque viene a evidenciar que el Gobierno regional, por fin, pone ‘cara’ a este importante asunto fruto de la movilización ciudadana tras más de una década de lucha y reivindicaciones.

• El regidor recuerda que, además, hay cuantiosas dotaciones públicas con daños y servicios municipales que han tenido que ‘echar’ el cierre y que, también, precisan de respuesta.

• Corpa pide “respeto institucional” y manifiesta que “sigue a la espera” de un encuentro con los dirigentes autonómicos, tras las declaraciones públicas del consejero de Transportes e Infraestructuras que, tal y como ha venido solicitando el alcalde desde hace tiempo con reiteradas cartas, hacían alusión a la colaboración entre administraciones.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha remitido hoy una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde vuelve a solicitar una reunión con un único punto en el orden del día: La grave situación creada por la Línea 7B de Metro a su paso por la ciudad. “Lo he venido manifestando en numerosas ocasiones, no vamos a parar, porque queremos soluciones definitivas a cada uno de los problemas creados por esta infraestructuras, y ya no queda otra. El Gobierno regional tiene que actuar”, indicó Corpa.

El mandatario local agradeció la misiva que la dirigente autonómica ha remitido a las familias desalojadas, pero recuerda que esta problemática no es una cuestión única de la conocida ‘Zona Cero’, sino que afecta a más de 200 viviendas, con afecciones en 15 calles de la ciudad. Además, el suburbano ha ocasionado cuantiosos daños en dotaciones públicas, con el cierre de servicios a la ciudadanía. “No solo es calle La Presa, esto va más allá”, puntualizó Corpa. El aludido remarcó que el Ejecutivo regional, por fin, comienza a poner cara a este asunto tras más de una década de lucha y de reivindicaciones. “Esto es fruto de la movilización ciudadana, porque el pueblo ha dicho basta y se ha levantado por la dignidad de sus gentes”, apostilló Corpa.

Por último, el primer edil pidió “respeto institucional”. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez; mostró su disposición a establecer un marco de colaboración entre administraciones, un reclamo que el regidor sanfernandino viene solicitando desde hace tiempo a través de reiteradas cartas. “Sigo a la espera de ese encuentro, y espero que las palabras se conviertan en hechos”, finalizó.

Corpa continúa insistiendo en la necesidad de un Plan Integral global, aprobado en sede parlamentaria, con plazos y fechas concretas y partida económica suficiente para su ejecución que aporte garantías y seguridad a los/as afectados/as.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA