• El mandatario local y el concejal de Sanidad, junto a otros/as ediles de la Corporación municipal, asociaciones y entidades ciudadanas, se sumó, en la tarde ayer, a la concentración que organizó la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la comarca.

• Los actos protesta, a las puertas de estas dependencias, tendrán lugar todos los lunes a las 20:30 horas.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el cierre de las urgencias en el Centro de Atención Primaria ubicado en la plaza de Ondarreta, y velando por los intereses, en este sentido, de los/as vecinos/as. Recordar que la Comunidad de Madrid dejó inoperativo este servicio primordial desde el inicio de la actual crisis sanitaria.

En la citada acción legal también se incluye el rotundo rechazo a la limitación del horario establecido en estas instalaciones, que podrían dejar de atender los/as pacientes todos los días a las 18 horas. “Esto es intolerable”, sentenció el alcalde, Javier Corpa, quien hizo pública esta decisión en la tarde de ayer, durante la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública a las puertas de estas dependencias.

El mandatario, y también el concejal del departamento, Rubén Fernández, quisieron mostrar su total apoyo a los reclamos lanzados desde esta entidad, y su firme compromiso por una sanidad pública y de calidad. “Recortar en esta materia es grave, pero hacerlo en tiempos de plena pandemia mundial, es mucho peor, inaudito e injustificable”, explicó el primer edil quien, durante su intervención en este acto, volvió a mostrarse tajante. “Llegaremos hasta donde tengamos que llegar”, dijo al respecto.

En el recurso se solicita, además, que el juzgado ordene la reapertura de las urgencias, en aras a evitar la actual saturación que padece este servicio en el Hospital del Henares, y mantener el horario de atención habitual.

Asimismo, Corpa confirmó su presencia en las protestas que se sucederán, cada lunes a las 20:30 horas, en este mismo emplazamiento.

AUDIOS ALCALDE, JAVIER CORPA, SOBRE RECURSO Y CONCENTRACIÓN