El mandatario sanfernandino responde a las declaraciones efectuadas hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

  • La dirigente autonómica vuelve a hacer uso de los medios de comunicación para dirigirse al Ayuntamiento, en lugar de contestar a las numerosas cartas que ha remitido el mandatario local para mantener una reunión, “con carácter urgente”, en relación a la grave problemática de Metro.

  • El regidor local pidió “respeto” para los/as vecinos/as y para la Plataforma de Afectados/as por Metro; e invitó a Díaz Ayuso, tras escuchar sus palabras, a abordar asuntos de índole municipal que preocupan a la ciudadanía, como la situación de la sanidad, la inversión en colegios o la movilidad y el transporte público.

  • Corpa continúa reclamando la puesta en marcha del Plan Integral aprobado en sede parlamentaria en diciembre de 2021.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; se ha mostrado hoy contundente ante las “sorprendentes” declaraciones efectuadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; en relación a la Línea 7B de Metro, una infraestructura cuya única administración responsable y con competencias es el Gobierno regional. El mandatario local lleva años reclamando a la dirigente autonómica “sentarse” para abordar la grave problemática generada por el suburbano. Las últimas dos cartas que recogían esta petición y, además, “con carácter urgente”, se enviaron este mismo mes de enero, pero no hay respuesta, a pesar de la magnitud de la situación creada por el suburbano que, de momento, arrastra 600 viviendas con afecciones y cerca de un centenar de familias desalojadas. “No está dando la cara, y lo primero que tiene que hacer, es reunirse con este alcalde, pero ya, mañana mismo si quiere, que ponga día y hora”, dijo el regidor, quien también pidió “respeto” para los/as vecinos/as y para la Plataforma de Afectados/as por Metro. “Que deje de insultar a esta ciudad”, aseveró al respecto.

Díaz Ayuso también sacó a colación asuntos de índole local en sus palabras. “De política local podemos hablar largo y tendido, si quiere, por ejemplo, del nefasto plan orquestado por su Gobierno con las urgencias, podemos hablar de sanidad, podemos hablar de la cero inversión en nuestros colegios o podemos hablar de la movilidad y el transporte público que son asuntos que interesan a la ciudadanía”.

PLAN INTEGRAL
El primer edil continúa reclamando a la mandataria de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha del Plan Integral aprobado en sede parlamentaria hace más de un año, y que implica, entre otras cuestiones importantes, la elaboración de un pormenorizado estudio del terreno.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA