A partir del 1 de abril, con fechas determinadas para cada uno de los cuatro centros municipales de Educación Infantil.

La escolarización en edades de 0 a 3 años es altamente recomendable para la estimulación de las capacidades y actitudes, la detección temprana de posibles dificultades y el mejor desarrollo de los primeros aprendizajes que van a facilitar los aprendizajes en etapas posteriores. Las dos escuelas infantiles y dos casas de niños municipales  de San Fernando abren sus puertas durante los próximos días para que se conozcan sus espacios y el trabajo que se realiza con las y los menores.

Las familias con hijos e hijas nacidos en los años 2012, 2013, o que hayan nacido o vayan a nacer a lo largo de 2014, podrán solicitar plaza para el curso escolar 2014/2015 en uno de los cuatro centros municipales de Educación Infantil (2 escuelas infantiles y 2 casas de niños) de San Fernando de Henares: Escuela de Educación Infantil ‘Acuarela’, Escuela de Educación Infantil ‘Polichinela’, Casa de Niños ‘Huerta Chica’ y Casa de Niños ‘Jaramita’. Antes de que se abra el proceso de admisión de alumnado para el próximo curso (aún no se conocen las fechas) estos cuatro centros públicos ofrecen la oportunidad de realizar una visita para conocer todos sus espacios y cómo se trabaja con los niños/as de 0 a 3 años de edad.

Las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de San Fernando son centros públicos de Educación Infantil con proyectos educativos consolidados, que se caracterizan por su labor innovadora y de vanguardia. Cuentan con espacios diseñados y equipados según las necesidades de los/as más pequeños/as. Son entornos seguros, cálidos y afectivos, organizados por equipos de profesionales de alta cualificación. La escolarización a estas edades es muy recomendable para la estimulación de las capacidades y actitudes, la detección temprana de posibles dificultades y el mejor desarrollo de los primeros aprendizajes que van a facilitar todos los aprendizajes en etapas posteriores.

Estas son las fechas de las Jornadas de Puertas Abiertas en cada uno de los centros:

    • ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL ACUARELA
      En Avda. de Somorrostro, 193. Podréis visitarla los días 1, 2 y 3 de abril, de 16:00 a 17:30 horas.
    • ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL POLICHINELA
      En C/ Motrico s/n. Podemos visitarla cualquier día, de lunes a viernes, entre las 16 y las 17 h.
    • CASA DE NIÑOS HUERTA CHICA
      En C/ La Solana, s/n. Abrirán sus puertas el día 3 de abril, de 13 a 14 horas y de 15 a 16:45 h.
    • CASA DE NIÑOS JARAMITA
      En C/ Rafael Sánchez Ferlosio (entre los colegios El Olivar y Miguel Hernández). Se podrá visitar el día 1 de abril, de 13 a 14 horas y de 15 a 16:45 horas.

Sin título-1(5)