Así lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo

• Javier Corpa, alcalde: “La senda del diálogo entre afectados/as, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, va consiguiendo sus frutos”.
  • El servicio de psicología comenzará a ofrecerse a partir del lunes 12 de febrero en la Oficina de Atención a Afectados por la Línea 7B de Metro.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha recibido esta mañana al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, así como al Director General de Infraestructuras de Transporte Colectivo de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez.

Tras realizar una visita a la zona afectada por las obras de la Línea 7B de Metro, junto con el presidente de la Asociación de Afectados por Metro Rafael Alberti-Presa, Juan Antonio Fuentes, para conocer la situación real del municipio, Rodrigo ha anunciado que, a partir del próximo lunes 12 de febrero, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un servicio de apoyo psicológico para los/as afectados/as por Metro. Un servicio que, aparte de un/a coordinador/ora contará con un equipo de 7 psicólogos/as que darán servicio los días laborables de 9 a 14.30 y, por la tarde, de lunes a jueves, entre las 15.30 y las 17.30 horas.

Desde el Consistorio, se quiere recordar que, durante la primera reunión de la actual legislatura con el consejero, ya se solicitó la urgencia en el cobro de indemnizaciones por parte de los/as vecinos/as afectados/as; una línea de ayudas para comerciantes y ayuda psicológica para afectados/as, demandas que, como ha comentado el alcalde, “se están llevando a cabo o se van a realizar próximamente, por lo que creemos que las reivindicaciones de Ayuntamiento, Asociación de vecinos/as Afectados/as Rafael Alberti – Presa y Plataforma de Afectados/as, han merecido la pena”.

Como ha señalado el alcalde, “la línea de diálogo abierta en esta legislatura con la Comunidad de Madrid, está dando sus frutos (…); desde el pasado mandato ya veníamos reivindicando esta línea de ayudas psicológicas para los/as afectados/as ya que sabíamos que era una demanda de los/as vecinos/as y por fin es una realidad de la que no podemos más que alegrarnos”.

“Hoy damos otro paso mas y hay que valorar el compromiso del nuevo consejero con las demandas de los/as vecinos/as afectados/as (…); poco a poco se van poniendo soluciones al drama que generó la Línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares”, ha concluido.