Las sesiones se realizarán todos los jueves del 9 de mayo al 6 de junio 2024

  • Guadalupe Piñas, concejala de Bienestar Social: “Estos encuentros desarrollan la Ley LOPIVI, la Ley que lucha contra la violencia infantil y se dirigen a familias con menores entre 3 y 12 años”.

La concejalía de Bienestar Social que dirige Guadalupe Piñas, pone en marcha, dentro del ‘Programa de Familias’, una serie de ‘Encuentros de familias con menores’, dirigidos a familias con hijos/as de entre 3 a 12 años.

El objetivo de estas 4 sesiones, que se desarrollarán todos los jueves desde el 9 de mayo al  6 de junio en horario de 10 a 12 horas, es presentar y encuadran la Ley LOVIPI, Ley que lucha contra la violencia infantil, así como hablar sobre las etapas del desarrollo infantil, el apego y los estilos educativos familiares. Las sesiones estarán impartidas por Rosario Martín Puente y Ana Vargas Mariscal (Psicóloga y Educadora de LOPIVI).

Los encuentros tendrán lugar en el Centro de Servicios Sociales ‘Gloria Fuertes’ de San Fernando de Henares.

Como ha señalado la concejala, “estos encuentros desarrollan la Ley LOPIVI, la Ley que lucha contra la violencia infantil y se trabajará con familias en 4 sesiones en las que se hablará del desarrollo cerebral de los/as menores y los estilos educativos familiares, entre otros muchos temas y se reflexionará al final de las sesiones sobre todo lo tratado”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de mayo en los correos rosario.martin@ayto-sanfernando.com y/o anam.vargas@ayto-sanfernando.com  (Incluir en el email, nombre y apellidos de los participantes, edad de los/las menores, lugar de empadronamiento y número de teléfono).

 

DESARROLLO DE LAS SESIONES

  • PRIMERA SESIÓN (09/05): Presentación y encuadre Ley LOPIVI. Desarrollo cerebral de los/las menores.
  • SEGUNDA SESIÓN (16/05): Etapas del desarrollo infantil (emocional, físico, intelectual, familiar y sexual).
  • TERCERA SESIÓN (23/05): Apego y vínculos sanos (mirando a nuestros hijos e hijas y a sus necesidades).
  • CUARTA SESIÓN (06/06): Estilos educativos familiares. Reflexiones, despedida y cierre.