Cerca de 200 niños/as con edades comprendidas entre los 03 y los 12 años participan en este programa estival destinado a la conciliación.

  • Guadalupe Piñas, concejala de Educación: “Disfrutan de actividades lúdicas y de juegos, como talleres de lectura, sesiones de manualidades, bailes o propuestas para descubrir otras culturas, acuden semanalmente a la piscina y realizan excursiones”.

  • Todavía hay plazas disponibles, y los/as vecinos/as interesados/as podrán dirigirse al número de teléfono 91 671 71 64 o a través del correo electrónico en informacion-educacion@ayto-sanfernando.com.

  • Esta iniciativa, que en junio y julio tuvo lugar en el CEIP ‘El Olivar’, se desarrolla bajo protocolo anticovid en cumplimiento de la normativa marcada por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Educación que dirige Guadalupe Piñas, continúa con el Campamento Urbano de Verano que, durante este mes de agosto, y hasta el próximo día 6 de septiembre, se presta en el CEIP ‘Villar Palasí’. El objetivo de este programa, que se desarrolla bajo protocolo anticovid en cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias, es facilitar la conciliación de vida personal y laboral a las familias del municipio. Durante las semanas de junio y julio tuvo lugar en el CEIP ‘El Olivar’, y contó con la participación de más de 270 menores. “En esta nueva etapa acuden cerca de 200 niños/as, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que disfrutan de actividades lúdicas y de juegos, como talleres de lectura, sesiones de manualidades, bailes o propuestas para descubrir otras culturas, acuden semanalmente a la piscina y realizan salidas y excursiones”, indicó la edil responsable del departamento.

En cuanto al horario fijado, es de 09 a 14 horas, con posibilidad de acogida en la franja de mañana, desde las 07 horas; y de tarde, que incluye comedor, hasta las 16 horas.

Remarcar, asimismo, que todavía se dispone de plazas. Los/as vecinos/as podrán dirigirse al número de teléfono 91 671 71 64, o vía correo electrónico en informacion-educacion@ayto-sanfernando.com para formalizar inscripciones.