Nueve cursos gratuitos presentados por la Concejalía de Igualdad, dentro de la oferta de otoño, alguno de ellos recientemente finalizado, y que han sido un éxito de participación entre los vecinos y vecinas de San Fernando. Los talleres arrancaron a finales del mes de septiembre y se han impartido, o siguen, en horario de mañana y tarde. Esta vez, la oferta gratuita se centró en la mejor gestión del tiempo y en el fomento de la convivencia en igualdad de condiciones, obteniendo una conciliación de la vida laboral y personal en ambos casos. El alcalde de San Fernando, Ángel Moreno, ha podido conocer de primera mano cómo se han desarrollado los cursos y cuáles son las principales demandas de sus participantes.

La Concejalía de Igualdad finaliza con éxito esta semana sus cursos y talleres municipales gratuitos de otoño en San Fernando de Henares. La programación de estas actividades se enmarca en el Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2014, y se ha ofertado durante los meses de septiembre y octubre en turnos de mañana y tarde para favorecer la asistencia de cualquier interesado/a. Los nueve talleres presentados han contado con la participación tanto de mujeres como de hombres y, también, han podido asistir a ellos las familias, ya que este año se han ofrecido actividades en las que los niños/as eran los protagonistas; por ejemplo con el montaje “Teatro en Familia: ¿Por dónde empezamos?”.

Los objetivos principales de los cursos y talleres de otoño han sido la mejor gestión del tiempo (desde la corresponsabilidad) y, también, el fomento de la convivencia e igualdad en todos los ámbitos. Un ejemplo son los ya habituales talleres que fomentan el reparto de las tareas domésticas dentro de la pareja. Por ejemplo como en el caso de “Atrévete con la casa: cocina y otras tareas domésticas” o “Conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de hijos e hijas”. Y, como novedad, los cursos que promueven el uso de nuevas herramientas para mejorar la gestión y organización del tiempo (“Uso de las nuevas tecnologías para re-organizar tu tiempo”).

En algunos de los cursos, los participantes pudieron dar su opinión y ofrecer sugerencias al Alcalde del municipio, Ángel Moreno, quien se acercó a los talleres para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado esta iniciativa promovida desde la Concejalía de Igualdad.

SONY DSC

El Alcalde, Ángel Moreno, y la Concejala de Igualdad, Isabel Rodríguez, durante la visita realizada a algunos de los cursos y talleres gratuitos, celebrado estos días también en instalaciones municipales.

SONY DSC