El Área de Juventud ha presentado la Guía de Estudios y Profesiones para el curso 2014-2015. La guía contiene información actualizada del sistema educativo así como sobre formación no reglada. Contiene todos los datos de interés sobre los niveles educativos, opciones académicas e información complementaria para estudiantes, así como un directorio temático de enlaces en Internet (links). Cada capítulo incorpora un directorio completo de los centros educativos que imparten los estudios correspondientes en cada municipio.

Y, como novedad, la nueva Guía destaca la incorporación de nuevos estudios regulados por la LOMCE, como la Formación Profesional Básica, que sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial. La guía ha sido elaborada de forma conjunta por personal técnico de seis municipios distintos del Corredor del Henares: San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Coslada, Torres de la Alameda y Villalbilla. Se puede descargar gratuitamente en la web de la Concejalía de Juventud (www.sanferjoven.org)