Con la sustitución de arbustos frondosos, que son foco de suciedad, por nuevas especies menos densas y con flor y arbolado de bajo porte para evitar molestias en ventanas y balcones.

• Javier Corpa, alcalde: “Estas intervenciones se enmarcan en el Plan Municipal de Recuperación de Barrios, puesto en marcha en el inicio de la legislatura, y da respuesta a una demanda ciudadana, tanto de los/as residentes en este entorno, como de la Asociación Vecinal Parque Henares, con la finalidad de recuperar estos entornos, dando una imagen moderna y siendo más accesible para que puedan operar los/as jardineros/as y los/as empleados/as de limpieza”.

• Estas labores han dado comienzo esta mañana y, según cuadrante establecido, concluirán a finales del presente mes de diciembre.

• También se incluirá malla para impedir la proliferación de malas hierbas, y grava de tipo decorativo, con el objetivo de generar un espacio más atractivo y agradable al paseo, creando zonas más limpias y estéticas.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha puesto en marcha trabajos de mejora de espacios verdes en las avenidas de Irún, Éibar y calle Zumárraga. Estas labores, que han dado comienzo esta misma mañana, concluirán a finales del presente mes de diciembre.

El objetivo es sustituir los actuales arbustos, muy frondosos y foco de suciedad y de concentración de roedores, por otras especies menos densas y con flor, y árboles de bajo porte para de evitar molestias en balcones y terrazas.

También se procederá a la instalación de malla para impedir la proliferación de malas hierbas, y se renovará el sistema de riego por goteo.

Además, se incluirá grava de tipo decorativo para generar enclaves más atractivos y agradables al paseo embelleciendo, así, la vía pública y generando zonas más limpias y estéticas. “Estas intervenciones se enmarcan en el Plan Municipal de Recuperación de Barrios, puesto en marcha en el inicio de la legislatura, y da respuesta a una demanda ciudadana, tanto de los/as residentes en este entorno, como de la Asociación Vecinal Parque Henares, con la finalidad de recuperar estos entornos, dando una imagen moderna y siendo más accesible para que puedan operar los/as jardineros/as y los/as empleados/as de la limpieza”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA