La exposición ‘Mujeres Científicas’ inaugura el programa de actividades de la XIX Semana de la Ciencia

0
  • La muestra mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo día 22 de noviembre en el Centro Cultural Gabriel Celaya.
  • En el programa de actividades también se incluyen diversos talleres y un espectáculo que combina los experimentos con las artes circenses.

La muestra ‘Mujeres Científicas’, que abrirá sus puertas mañana jueves, 7 de noviembre a las 19 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones del Centro Cultural Gabriel Celaya, inaugurará el programa de actividades con motivo de la XIX Semana de la Ciencia. Este es un apasionante recorrido por las trayectorias y conquistas de las mujeres que hicieron historia en este campo. “Pretendemos llamar la atención sobre su importante papel con ejemplos de nuestro presente y pasado reciente, y defendemos que en este apasionante mundo tienen cabida tanto hombres como mujeres”, explican desde ‘Origamigu’, Asociación para la Divulgación Científica en Guadalajara, y entidad responsable de esta propuesta. Los/as interesados/as podrán acercarse hasta el próximo día 22.

El punto y seguido llegará el viernes 8, de la mano del espectáculo ‘Circonciencia’ y punto en encuentro en el Teatro Municipal Federico García Lorca. La iniciativa, que aúna las artes circenses con divertidos experimentos, está dirigida a niños/as a partir de 8 años y se desarrollará en dos pases, a las 10, solo para colegios; y a las 19 horas para público general. Un taller de respiración y creación de voz (domingo 10 a las 11:30 horas), y otro que abordará la respiración y su utilización en teatro, canto y deporte (jueves 14 a las 19 horas) también se incluyen en esta oferta lúdica y de ocio, que cerrará con sesión de musicoterapia (domingo 17 a las 11:30 horas). Estas tres citas tendrán lugar en el Auditorio del Centro Cultural Gabriel Celaya y es necesario reservar plaza en el número de teléfono 91 669 59 28. También en el mail coordinadora.turismo@ayto-sanfernando.com.

Compartir.