AGENDA DE NAVIDAD 2023 – 2024

Atracciones, pista de patinaje sobre hielo, fiesta Preuvas, espectáculos gratuitos en la carpa instalada en Plaza de España, la visita de Papá Nöel y los Reyes Magos, son algunas de las citas imprescindibles de estas fechas.

  • Javier Corpa, alcalde: “Este es un programa elaborado desde el cariño y la ilusión en el que llevamos trabajando meses, y donde colaboran gran parte de las concejalías del Ayuntamiento, además de colectivos y asociaciones de nuestra ciudad”.
  • Pablo Sanz, concejal de Cultura y Festejos: “Ponemos en marcha una programación muy completa dónde tienen cabida todos los públicos, y donde los/as niños/as son los/as principales protagonistas”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Cultura y Festejos, Pablo Sanz; han presentado, en la mañana de hoy, una completa programación de Navidad dirigida a todos los públicos y en la que se podrá disfrutar de más de 50 actividades.

Esta agenda arrancará el próximo martes, día 5 de diciembre, con el encendido de las luces. Para ello, la Fundación ‘Sin daño’, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con niños/as que sufren parálisis cerebral, realizará el pregón de inauguración y, tras sus palabras, se proyectará un vídeo ‘mapping’ sobre la fachada del Ayuntamiento con espectacular sonido, en el que, en esta ocasión, han colaborado los/as niños/as de tercero de Primaria de los colegios de la localidad.  Posteriormente, habrá “otras sorpresas”, como ha señalado Sanz, que darán inicio a esta Navidad 2023-2024.

Desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, pequeños/as y mayores podrán disfrutar del parque de ocio y atracciones situado en plaza de España, que vuelve a ser epicentro de estas fiestas. Habrá, además, pista de patinaje sobre hielo y churrería.

Por otro lado, a partir de mediados del diciembre, la plaza de España contará con una carpa municipal donde se podrá disfrutar de multitud de espectáculos: la magia de las pompas gigantes de ‘Pomper’, la música de ‘Contrabandeando’, la ‘Big Band Alcalá’ o un concierto de gospel son algunas de las alternativas de ocio; y no faltará la fiesta Preuvas del 30 de diciembre, a la que seguirá un concierto tributo a la banda ABBA, así como espectáculos para los/as más pequeños/as o la recepción de los Reyes Magos.

Una exposición gratuita de Belenes en el Ayuntamiento, la visita de Papá Nöel, que recibirá a los/as niños/as de San Fernando de Henares acompañado de uno/a de sus elfos/as y la Cabalgata del 5 de enero, con 10 carrozas de temática de cuento y fantasía, son otras de las actividades dirigidas a los/as vecinos/as en estas entrañables fiestas.

TEATRO Y ACTIVIDADES PARA COLECTIVOS

Por otra parte, el Teatro Federico García Lorca se viste de gala para acoger en sus tablas 4 obras para todos los públicos: ‘La Bella y la Bestia’, el Concierto de la EMMD, el espectáculo ‘Houdini, el mago del Club’ y ‘Fiesta en la Granja’ prometen hacer las delicias de grandes y pequeños/as.

Asimismo, jóvenes, niños/as y mayores tendrán programación específica para estos colectivos: ‘Abierto por Navidad’, con salida fotográfica al centro de Madrid; ‘Divertilandia’, con talleres, juegos y manualidades para los pequeños/as de la casa o campeonatos de juegos de mesa, concursos de postres navideños y baile de reyes para los/as mayores, completan esta variada programación donde cada vecino/a “podrá encontrar su espacio para disfrutar de nuestra ciudad con familia y amigos/as”, tal y como ha señalado el concejal, Pablo Sanz.

Como ha insistido el alcalde, “este es un programa elaborado desde el cariño y la ilusión, en el que llevamos meses trabajando y que, una edición más, ha contado con la colaboración y participación de la mayoría de las áreas (…); son muchas las personas implicadas y también los colectivos y asociaciones que también han organizado actividades para hacer de esta Navidad un referente”.

Además, el regidor local ha agradecido “a los/as trabajadores/as municipales, a Policía Local, Protección Civil y a todas aquellas personas que hacen que podamos presentar esta agenda y que seguirán trabajando, ahora más todavía, para su correcto desarrollo”. Por último, ha añadido que, “este variado programa también es un impulso a la actividad económica de la ciudad y por tanto, redunda también en el comercio local”.

AGENDA DE NAVIDAD 2023 – 2024

NOTA: Desde HOY está disponible, para consulta y descarga, la programación de Navidad 2023-2024 de San Fernando de Henares que, durante esta semana llegará a todos los buzones