Tertulias literarias, espectáculos infantiles y citas con la astronomía completan una agenda con más de 50 propuestas

DESCARGA AGENDA ABRIL CULTURAL 2023

  • Javier Corpa, alcalde: “Seguimos trabajando para convertir nuestra ciudad en un referente con cabida para todos los géneros y estilos; reinventándonos para que la cultura esté tan solo a un paso”.

La concejalía de Cultura pone el ‘punto y seguido’ a la programación de primavera, que incluye exposiciones, teatro, música y todo tipo de géneros artísticos, con el objetivo de acercar la cultura a los/as vecinos/as, desde los/las mayores hasta los/las más pequeños/as.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha señalado que “seguimos trabajando para convertir nuestra ciudad en un referente con cabida para todos los géneros y estilos; reinventándonos para que la cultura esté tan solo a un paso, para poder disfrutar del mejor cartel, que incluye más de 50 actividades, sin salir del municipio”.

Así, el Teatro Federico García Lorca subirá el telón para montajes de primer nivel, con actores y actrices como Natalia Verbeke y Carmen Ruiz con ‘Tercer Cuerpo’, o la danza, con el espectáculo ‘Lorca es flamenco’. Y tampoco faltarán los espectáculos para los/as niños/as, y familias con ‘El show de Coco y Pepe’, de Cantajuegos; y el teatro circo-musical, ‘Paüra’.

Por otra parte, el monólogo de Leo Harlem, con dos pases, pondrá fin al II Festival de la Comedia, éxito de taquilla durante los meses de febrero y marzo. Además, el Centro Cultural Gabriel Celaya abrirá sus puertas para las exposiciones ‘¡Hazlo tú mismx! Fiesta y fanzine en la colección del Museo CA2M’ y ‘Cerámica de Memorias y Bagajes’.

Asimismo, continuarán los ‘Domingos en Familia’, las visitas guiadas y los talleres creativos para que padres, madres, abuelos/as e hijos/as compartan experiencias y tiempo juntos/as. Habrá sesiones de Astronomía con observaciones nocturnas con telescopio, y se podrá disfrutar de una nueva edición del programa ‘Escena’ de la Escuela Municipal de Música y Danza, cuyas agrupaciones ofrecerán actuaciones, que se prolongarán hasta el mes de junio.

Por su parte, la Biblioteca Municipal Rafael Alberti, acogerá diversas tertulias literarias y presentaciones de libros, coincidiendo con el ‘mes de las letras’, en el que, además, tendrá lugar ‘La noche de los libros’, cuyo objetivo es promover la lectura, favorecer el encuentro entre público y escritores, y abrir nuevos espacios de lectura; asimismo se llevará a cabo el “XIV Concurso de escritura exprés”.

DESCARGA AGENDA ABRIL CULTURAL 2023