Entre los días 11 y 12 de mayo, con punto de encuentro en plaza de España. 

  • Javier Corpa, alcalde: “A ellos/as, a todos/as ellos/as, les debemos mucho, porque han hecho avanzar y crecer nuestra sociedad y esta ciudad, y demostraron su fortaleza en los peores tiempos de la crisis sanitaria. No se resignaron. Debemos poner a la vista de los/as vecinos/as su vida, sus inquietudes, sus ganas y la actividad que se presta desde nuestros centros”.

  • Guadalupe Piñas, concejala: “Este es, sin duda, su momento. Desde el área pretendemos ofrecer un amplio catálogo de alternativas, destinadas a aprender pero, especialmente, a generar espacios de convivencia, a fomentar las relaciones humanas y a mantenerse en activo. De ahí, el eslogan que hemos elegido. Toca, por tanto, reencontranos, pensarnos y reflexionar sobre lo acontencido y, sobre todo, disfrutarnos”.

  • Ángeles Ortigosa, Junta de Participación: “Lo hemos pasado mal y, tras dos años de pandemia, esto implica una inyección de moral. Estas ‘Jornadas de Puertas Abiertas’ nos permitirán vernos. Por último, hacer una mención a aquellos/as que, desgraciadamente, ya no están”.

  • El plazo de inscripción para la nueva temporada de actividades SocioCulturales arrancará el próximo 17 de mayo.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas; han presentado, esta mañana, el programa de eventos con motivo de las ‘Jornadas de Puertas Abiertas de Mayores’. En esta ocasión, y con el objetivo de dar visibilidad al colectivo, se celebrarán al aire libre, con punto de encuentro en plaza de España. Este céntrico enclave se convertirá, el próximo 11 de mayo, en telón de fondo para diversas propuestas, como sesiones de yoga y taichí, psicomotricidad y juegos de rana y petanca, entre otras. También se contará con las actuaciones del grupo de teatro y la coral de la Asociación Alfa Día. Será desde las 09:45 horas hasta las 19:30 horas.

Y el jueves, día 12… más. El Salón de Plenos acogerá una emotiva entrega de reconocimientos a los/as voluntarios/as que desarrollan una fundamental labor en los dos centros de mayores de la localidad; para continuar con un evento destinado a facilitar a los/as asistentes su inscripción ‘online’ a la nueva temporada actividades SocioCulturales, correspondiente al curso 2022-2023. Esta edición lleva por lema ‘Reencontrarnos, pensarnos y disfrutarnos’. “Este es, sin duda, su momento. Desde el área pretendemos ofrecer un amplio catálogo de alternativas, destinadas a aprender pero, especialmente, a generar espacios de convivencia, a fomentar las relaciones humanas y a mantenerse en activo, compartiendo experiencias. De ahí, el eslogan que hemos elegido. Toca, por tanto, reencontranos, pensarnos y reflexionar sobre lo acontencido y, sobre todo, disfrutarnos”, indicó la edil.

Por su parte, Corpa, quiso poner en valor el importante papel de los/as mayores. “A ellos/as, a todos/as ellos/as, les debemos mucho, porque han hecho avanzar y crecer nuestra sociedad y esta ciudad, y demostraron su fortaleza en los peores tiempos de la crisis sanitaria. No se resignaron. Debemos poner a la vista de los/as vecinos/as su vida, sus inquietudes, sus ganas y la actividad que se presta desde nuestros centros”, apostilló el mandatario local, quien volvió a aprovechar para agradecer el trabajo prestado desde el Foro y la Junta de Participación, organismos impresdincibles y muy necesarios. “Gracias, en primer lugar; y animaros a continuar así de reivindicativos/as, porque eso sirve, sin duda, para mejorar”, alegó el aludido.

También tomó la palabra Ángeles Ortigosa, en representación de la Junta. “Lo hemos pasado mal y, tras dos años de pandemia, esto implica una inyección de moral. Estas ‘Jornadas de Puertas Abiertas’ nos permitirán vernos. Por último, hacer una mención a aquellos/as que, desgraciadamente, ya no están”, apostilló.

El plazo de inscripción para el programa de actividades SocioCulturales arrancará el día 17 y se extenderá hasta el 23 de mayo, e incluye más de una treintena de alternativas, desde físicas a talleres para la memoria o escritura y lectura, a nuevas tecnologías o manualidades en diversos formatos. En la pasada edición, más de 1.000 personas disfrutaron de alguna de estas clases.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

 

PROGRAMA ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES MAYORES CURSO 2022-2023

INSCRIPCIONES PINCHANDO AQUÍ
(A partir del 17 de mayo)