El Teatro García Lorca de San Fernando es el escenario del nuevo proyecto educativo y cultural ‘Leer el cine’ dirigido a niños y adolescentes del municipio. Más de 500 alumnos/as -desde Infantil a ESO- asisten a esta actividad que busca la alfabetización audiovisual de la población más joven de San Fernando.

Más de 500 alumnos/as -de ciclos de infantil a educación secundaria- participan en esta novedosa iniciativa educativa y cultural que pretende acercar el lenguaje audiovisual a la población más joven. Para ello se pretende formar y desarrollar nuevos espectadores críticos que puedan interpretar los mensajes audiovisuales transmitidos por las películas, series, por la publicidad… a través del análisis de distintas piezas audiovisuales que se visionan. El proyecto está dirigido por la Asociación Cultural CinEduca y coordinado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares con los colegios e institutos de San Fernando de Henares.

El Teatro Federico García Lorca será el escenario de estas jornadas educativas-culturales, que comienzan mañana 2 de abril y que se prolongarán hasta el jueves 4 de abril. Se iniciará al alumnado en el lenguaje audiovisual trabajando principalmente conceptos relacionados con la luz y el sonido. Para ello, se combinará el trabajo previo y posterior en el aula, la asistencia a las jornadas con material audiovisual didáctico y visualización de los ejemplos y conceptos, además del seguimiento on-line para padres, profesores y alumnos interesados.

Cada uno de los cursos recibirá formación adaptada a su nivel en la que se incluirán: charlas introductorias, proyección del material audiovisual, charlas coloquio, materiales didácticos adicionales vía on-line, y continuidad de contenidos a través de medios digitales.