Desde este mismo mes de septiembre, estudiantes del municipio de San Fernando cuentan con cantidad de actividades diferentes con las que formarse y disfrutar de la educación, al margen del horario lectivo. La amplia oferta de esta temporada está constituida por diversas actividades que potencian la importancia de los idiomas con el Funny School, el refuerzo de las materias junto con el apoyo educativo y el aprendizaje por medio de representaciones artísticas, iniciativas como la televisión escolar, o el taller de cine para los/as más mayores, entre muchas otras.

El nuevo curso escolar está a punto de comenzar y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares lanza la nueva oferta de cursos y talleres extraescolares para ampliar el apoyo a los/as estudiantes del municipio dentro del Plan Municipal de Apoyo a la Escuela Pública. Esta extensa oferta educativa tiene como objetivo fundamental promover la educación pública de calidad entre los/as jóvenes desde el ciclo de infantil hasta el bachillerato.

La oferta la encabeza el Funny School, con actividades en inglés dedicadas al primer ciclo de primaria e infantil en todos los colegios públicos del municipio. Los más pequeños podrán disfrutar todas las tardes de un aprendizaje divertido con los cuentacuentos, los talleres plásticos y de música, el deporte y la pintura. También para el alumnado de primaria, se ofertan talleres de artes plásticas, ajedrez, el refuerzo en las actividades en las que los/as escolares se sientan menos cómodos y, como años anteriores, la iniciativa de la televisión escolar es la preferida para muchos estudiantes que quieren aprender a ser periodistas audiovisuales desde tan temprana edad.

Y no hemos de olvidar a los alumnos de secundaria de San Fernando de Henares, que podrán inscribirse al taller de cine después del éxito que tuvo el cortometraje Cincuenta Palillos realizado el año pasado por alumnado de nuestra localidad. Este curso ofrece la posibilidad de aprender las profesiones fundamentales del cine (actor, guionista, cámara, maquillador…) y de dotar de autonomía y apoyo a la creatividad de las y los jóvenes promesas del municipio.

Por último, en las instalaciones del centro municipal C.R.I.A. Mario Benedetti se desarrollará la actividad habitual de la Escuela de Artes Escénicas, este año con talleres de teatro, street dance y canto, todas las tardes.

Sofía Díaz, Concejala de Educación de San Fernando de Henares explicaba al respecto: “Es un gran esfuerzo el que se hace desde el Ayuntamiento y desde las familias, ya que la Comunidad de Madrid no subvenciona nada a este tipo de proyectos. Queda todo por parte de la Administración local y por parte de las familias. Pero queremos seguir apostando por este tipo de actividades porque son necesarias para nuestros jóvenes y por supuesto desde el Ayuntamiento y la Concejalía vamos a hacer todo lo posible por seguir ofertando este tipo de actividades ya que se pueden hacer muchísimas cosas”.

Toda la información sobre las ofertas propuestas así como de las inscripciones, se pueden consultar de lunes a viernes de 8 a 15 horas en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (C/ La Presa, nº2) o mediante la dirección de correo electrónico información-educacion@ayto-sanfernando.com