Cerca de 350 niños/as de 6º de Primaria de los siete colegios públicos de la ciudad participarán en la edición de este año.

• Javier Corpa, alcalde: “Es importante que los/as alumnos/as sepan en qué consiste este servicio y para qué sirve y, se adentren en la rica historia de San Fernando de Henares partiendo de acontecimientos reales y pasando un rato agradable con sus compañeros/as”.

• Alberto Hontecillas, primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos: “Hemos dado la bienvenida a estos/as pequeños/as y esperamos que disfruten mucho con esta propuesta, consistente en superar una serie de interesantes pruebas que les llevará a acercarse a la cultura y a la esencia del municipio”.

• El objetivo es dar a conocer la necesaria labor que se presta desde este departamento y conseguir que los/as pequeños/as aprendan sobre la historia de su localidad, sus orígenes y evolución.

El alcalde, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas; inauguraron, en la mañana de ayer, una nueva edición del programa ‘Todo lo que pasa… para por aquí’, que organiza el Archivo Municipal con el objetivo de dar a conocer, entre los/as niños/as, la fundamental y necesaria labor que se desarrolla desde este departamento, y que aprendan sobre los orígenes y la evolución de su ciudad, pero de manera lúdica y divertida, a través de un juego de investigación haciendo uso de documentos históricos. “Hemos dado la bienvenida a estos/as pequeños/as y esperamos que disfruten mucho con esta propuesta, consistente en superar una serie de interesantes pruebas que les llevará a acercarse a la cultura y a la esencia del municipio”, manifestó Hontecillas.

Por su parte, el regidor indicó que es “importante que los/as alumnos/as sepan en qué consiste este servicio y para qué sirve y, se adentren en la rica historia de San Fernando de Henares partiendo de acontecimientos reales y pasando un rato agradable con sus compañeros/as”. El aludido también quiso agradecer la colaboración de los centros educativos y de los equipos directos y docentes, y la implicación de la archivera, Susana Torreguitart.

GALERÍA DE IMÁGENES

Esta actividad ha tenido lugar en el Salón de Plenos durante la pandemia regresando, este 2022, a las instalaciones del Archivo Municipal, donde se han realizado diversos trabajos de renovación, como la insonorización de la sala. Cerca de 350 escolares de 6º de Primaria de los siete colegios públicos participarán en esta iniciativa.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO DEL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE Y CONCEJAL DE CULTURA Y FESTEJOS, ALBERTO HONTECILLAS