El próximo jueves, día 23 de junio, a partir de las 21:30 horas.

  • Alberto Hontecillas, concejal de Festejos y Cultura: “Cambiamos la ubicación, y del Parque Dolores Ibárruri nos vamos a plaza de España, epicentro de todos los actos, eventos y festividades de la ciudad, pero guardando la escencia para vivir un encuentro con familia y amigos/as, así que animar a los/as vecinos/as a participar y a disfrutar”.

Regresa la ‘Noche de San Juan’ a San Fernando de Henares. Y con novedad. Esta edición 2022, que se retoma tras dos años de suspensión debido la pandemia, se celebrará en plaza de España. El ‘corazón’ de la ciudad volverá a ser escenario de una importante cita en el calendario local, marcada por la magia… “Cambiamos la ubicación, y del Parque Dolores Ibárruri nos vamos a plaza de España, epicentro de todos los actos, eventos y festividades de la ciudad, pero guardando la escencia para vivir un encuentro con familia y amigos/as, así que animar a los/as vecinos/as a participar y a disfrutar”, explicó el concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas.

La EMMD ‘Joaquín de Luz’ se encargará de inaugurar el cartel con actuación de sus combos de música moderna. Será a partir de las 21:30 horas.

Después será turno para el ‘Conjuro de las Meigas’, a cargo de la Asociación Cultural ‘Estamos Todos’. El gaitero Gonzalo Secades, integrante de esta entidad, promete ‘encalidar’ con sus acordes; y no faltará el ritmo y la animación de la batucada ‘Sambaiduría’, de la EMMD.

El momento más esperado llegará al caer la media noche con la quema de las hogueras. Y la música continuará hasta las 01 horas.