El trabajo desarrollado en el ayuntamiento desde el área de urbanismo ha permitido desbloquear también en un tiempo record la situación de UG-5, de esta manera se recibirá el crédito que se esperába de la venta de las parcelas de UG.5 pudiendo hacer frente al último pago de la expropiación de la empresa y lograr que a los vecinos y vecinas se les entreguen sus casas que con tanta ilusión esperaban.
Debido a la proliferación de numerosas dificultades que surgían de la venta de las parcelas de UG-5 cuyo resultado son constantes incumplimientos de pago, desde el ayuntamiento centramos nuestros esfuerzos en dos líneas de trabajo: la primera desde urbanismo consiguiendo el cambio de ubicación de la torre de alta tensión, la revisión de convenios obsoletos y firma de otros distintos con nuevos plazos y resolvimos las deficiencias en los convenios con empresas de suministros.

Mientras tanto, la segunda línea de trabajo provenía de hacienda, el consistorio fue consciente desde el primer momento que esta deuda tenía que saldarla cuanto antes y que no podía quedarse de brazos cruzados esperando que el crédito llegase vía venta de parcelas de UG-5 y que debía conseguir financiación alternativa a la venta de los lotes de las parcelas así que el ayuntamiento se dedicó al estudio riguroso de los convenios urbanísticos y pudo adelantar en tan solo 10 meses, 2.000.000 euros aproximadamente. Esta acción no solo redujo notablemente las cantidad de intereses de demora que la deuda seguía devengando sino que sirvió para que la multinacional considerase a este nuevo Ayuntamiento como una administración seria que trata de cumplir con las obligaciones de pago heredadas.

Ese trabajo diario realizado para cumplir con las fechas de pago es lo que ha servido a la multinacional CYTEC para renunciar a los intereses de demora que ascendían, nada más y nada menos que a 2.111.156,50 euros, crédito que no irá destinado a pagar esta deuda y que podremos destinar a distintos fines.